Los hermanos Raimondo ganaron el Patagónico de paleta jugado en Roca

Se disputó en el club Del Progreso el sexto certamen patagónico, que convocó a más de 40 jugadores de distintas ciudades. Los roquenses ganaron por tercera vez consecutiva en primera.

Con un nivel destacado y una interesante presencia de jugadores de distintas categorías, se llevó a cabo en el club Del Progreso el sexto Torneo Patagónico de pelota paleta homenaje a Carlos Pogost. Alrededor de 40 parejas de pelotaris estuvieron presentes en el trinquete progresista que tuvo como vencedores a los roquenses Fabio y Patricio Raimondo.

Se trata del tercer certamen federado que obtienen en forma consecutiva la pareja local. Ya habían ganando anteriormente en La Pampa y Cipolletti, durante junio y julio, respectivamente.

También compitieron en el Campeonato Argentino de primera categoría, disputado durante agosto en Necochea. Representaron a la Federación Rionegrina de Paleta y tuvieron un destacado rendimiento.

En Primera categoría, los hermanos Raimondo vencieron en la final a Joaquín Rodríguez (Independiente de Dorrego) y Ricardo Alonso (Asociación Española de Neuquén) por 12-5, 2-12 y 7-3. Los representantes del club Del Progreso se consagraron campeones una vez más del certamen patagónico, demostrando todo su potencial.

En tanto, la tercera ubicación quedó para Sacha Vidal y Gastón Mutti de la Asociación Española de Neuquén. En Segunda, se quedaron con el primer lugar los representantes de Prado Español, Rodrigo Petto y Yamil Ortíz al vencer en la final a Alfredo Alarcón y Christian Bianchi de Huahuel Niyeo por 12-7 y 12-8. El tercer lugar fue para los locales Franco Raimondo y Matías González.

En Tercera, los campeones fueron Nicolás Cancina y Diego Ruiz de Prado Español, venciendo en la final por 12-3 y 12-0 a Adolfo Licciardi e Iamnol Ziaurriz. El tercer puesto quedó en manos de Cristian Benítez (Unión Alem Progresista) y Mariano Peralta (Asociación Española).

Al momento de la premiación, también se distinguió por la caballerosidad deportiva a Juan Cruz Hernández de Huahuel Niyeo y a Nicolás Cancina como revelación del torneo. La séptima fecha del circuito se jugará del 21 al 23 de octubre en la cancha de la Asociación Española.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios