El Argentino Sub 22 de Pelota Paleta de Cipolletti terminó con triunfo bonaerense

La pareja de Camilo Candal y Mateo Billarou se quedó con la victoria en el campeonato que se disputó en el trinquete del Club Cipolletti. Una de las duplas de Río Negro quedó entre las diez mejores.

El torneo Argentino Sub 22 de Pelota Paleta se completó ayer en el trinquete del Club Cipolletti y la victoria final fue para la pareja «A» de Buenos Aires que integraron Camilo Candal y Mateo Billarou.

Derrotaron en el partido decisivo a la dupla de Entre Ríos, provincia que defendía el título, que tuvo a Mateo Alberdi y Lorenzo Cardozo.

El triunfo fue por 2 a 0 con parciales de 12-3 y 12-10. Billarou fue la figura del campeón y lo premiaron como el mejor jugador del certamen.

El equipo «C» de Buenos Aires (Lautaro Ercilla y Lautaro Batisteza) se quedó con el tercer puesto al vencer en el duelo por ese lugar a Santa Fe «A» (Ezequiel Martiarena, Bernardo Algarde y Brian Caballero), por 12-9 y 12-10.

El podio final. (Foto: Confederación Argentina de Pelota)

La dupla «A» de Río Negro, formada por la pareja de allenses de Nicolás Fattorel y Santiago Vommaro, terminó en el 10° puesto. El dúo Río Negro «B» fue 12° con Aitor Isasmendi y Valentín De Angelis, de Choele Choel.

El balance del torneo fue muy positivo para el club albinegro que se dio el gusto de recibir un torneo nacional después de más 20 años.

El 9 y 10 de julio volverá a haber actividad importante en el trinquete de Cipolletti ya que se realizará el torneo Patagónico de la disciplina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios