¡Sorpresa Mundial! Argentina derrotó a Serbia y clasificó a los cuartos de final

Argentina bajó a Serbia en sets corridos y se metió en los cuartos de final de Mundial de Vóley luego de 20 años.

Argentina dio el golpe en el Mundial de Vóley que se disputa en Polonia y Eslovenia. Por los octavos de final del certamen, el equipo que conduce Marcelo Méndez se impuso con autoridad a Serbia, uno de los candidatos al título, en sets corridos y se metió en los cuartos de final.

El combinado nacional, que se metió en los octavos del torneo por la ventana luego de una floja actuación en la fase de grupos, sacó a relucir su amor propio ante una de las mejores selecciones del mundo para dar la sorpresa y meterse entre los ocho mejores de un Mundial luego de 20 años.

Con un juego colectivo excelente y una mejor actuación en defensa, el equipo que dirige Marcelo Méndez se impuso con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.

En la primera manga, la Albiceleste fue de menor a mayor y logró quedarse con el parcial por 25 a 23. Esa ventaja le dio tranquilidad a la Argentina que salió con todo al segundo set para imponerse por 25 a 21.

En el tercero, en tanto, Argentina fue implacable. De entrada se repuso a una pequeña ventaja del elenco europeo, que ocupa el puesto 9 en el ránking mundial, se adelantó en el marcador y mantuvo la diferencia para quedarse con el parcial por 25 a 23 para desatar la locura argentina en Polonia.

Bruno Lima fue el máximo anotador con 14 puntos y lo siguió Facundo Conte con 13.

En la próxima instancia, Argentina se medirá con el ganador del duelo entre Brasil e Irán. Un nuevo clásico sudamericano parece estar en el horizonte del equipo Albiceleste, al igual que sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El cruce de cuartos de final se jugará el jueves a partir de las 12.30 (hora de nuestro país).

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, ganador el año pasado del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se metió entre los ocho mejores del Mundial después de 20 años. La última vez había sido en la edición de 2002, que se desarrolló en Argentina.

Es la primera vez que el combinado nacional logra un gran resultado fuera del continente sudamericano y es la cuarta ocasión en la historia que la Albiceleste llega a esta instancia. Las anteriores fueron, la mencionada actuación en Argentina 2002 (perdió en cuartos), en la edición de Brasil 1990 (también cayó en cuartos) y en Argentina 1982 (fue medalla de bronce).

Así festejó el equipo argentino el pase a los cuartos de final:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios