Alcaraz terminará el 2022 como el mejor del mundo luego de romper un récord de 19 años

A pesar de no jugar el último certamen, le sobró para quedarse con el primer lugar del ranking de la ATP.

Carlos Alcaraz, a pesar que no pudo jugar el Finals ATP, se quedó con el número uno del mundo y rompió una marca de 19 años. Gentileza.

El ranking ATP terminará con un jugador en el número uno diferente a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray después de 19 años, porque el protagonista de esta historia es Carlos Alcaraz y lo que desencadenó esto fue la derrota de Rafa ante Félix Auger-Aliassime en Turín.

El campeón del US Open se convirtió en el tenista más joven en finalizar un año en el primer lugar del ranking de la ATP con 19 años y seis meses, todavía sin jugar las Finales ATP ni la Copa Davis por lesión. Un récord que hasta ayer ostentaba el australiano Lleyton Hewitt, con 20 años, 8 meses y 23 días.

Para mantener ese lugar de privilegio al que llegó el pupilo de Juan C. Ferrero debía esperar a que Nadal no ganara en Turín o llegara a la final invicto y que Stéfanos Tsitsipas, el otro candidato en la previa, tampoco se hiciera con el título ganando todos sus partidos.

Alcaraz se mantuvo con los 6.820 puntos con los que salió de su última presentación en el Masters de París y que son 1.000 más de los que acumula Nadal y 1.470 más de los que suma Tsitsipas.

Alcaraz pudo convertirse en el tenista más joven en jugar el Masters de fin de año desde 1993, pero un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda se lo impidió.

Igualmente, esa marca la sigue sosteniendo Andrei Medvedev, quien se presentó al certamen con 19 años y 2 meses. Cerca estuvo Nadal en 2005, pero tampoco pudo jugó por lesión.

Alcaraz se quedó con el número uno del ranking, después de terminar con el dominio de Djokovic, Federer, Nadal y Murray. Gentileza.

Alcaraz lleva dos meses en el primer lugar y sumará al menos un mes y medio más como número uno ya que, una vez que se termine el Final ATP y Copa de Maestros, cesará la actividad de la ATP y los siguientes puntos se otorgarán en 2023.

Rafa Nadal se despidió del Finals ATP que se juega en Turín sin poder ganar un partido y se despidió de la posibilidad de volver a ser el número uno del mundo. Gentileza.

El Top 10 del Ranking ATP

1- Carlos Alcaraz (España) 6820 puntos
2- Rafael Nadal (España) 5820
3- Stefanos Tsitsipas (Grecia) 5350
4- Casper Ruud (Noruega) 5020.
5- Daniil Medvedev (Rusia) 4065
6- Felix Auger-Aliassime (Canadá) 3995
7- Andrey Rublev (Rusia) 3530
8- Novak Djokovic (Serbia) 3320
9- Taylor Fritz (Estados Unidos) 2955
10- Holger Rune (Dinamarca) 2911


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios