Argentina tiene fecha para su estreno en la Copa Davis

El equipo dirigido por el Mago Coria tendrá su estreno frente a Suecia en la sede de Bologna.

Guillermo Coria es el capitán del equipo de Argentina en la Copa Davis, que debutará el 13 de setiembre frente a Suecia en el grupo de las Finales de 2022 que se disputará en Bologna. Gentileza.

El equipo de Copa Davis de la Argentina, con Guillermo Coria como capitán, debutará ante Suecia el 13 de setiembre en el Grupo A de las Finales de 2022, en la zona a jugarse en Bologna que comparte con Italia y Croacia, en el que tendrá la misión de quedar entre los dos mejores para avanzar a la definición del afamado certamen.

En ese sentido, según lo anunció la Federación Internacional de Tennis (ITF) y el grupo Kosmos Tennis para las Finales a jugarse en cuatro sedes distintas desde el 13 de setiembre, Argentina debutará ante los suecos en la jornada inaugural, luego el 16 se medirá con el anfitrión Italia y cerrará el 17 ante Croaci.

El equipo dirigido por Guillermo Coria podrá comenzar sus entrenamientos en el Unipol Arena, el estadio de la ciudad de Bologna donde se desarrollará el Grupo A, a partir del viernes 9 de setiembre a las 12, en el mismo horario que se jugarán todos los partidos del representativo argentino.

Las Finales de 2022 se llevarán a cabo en canchas rápidas y bajo techo, y las series se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets, como serán dos singles y un dobles.

Diego Schwartzman será uno de los integrantes del equipo argentino que jugará las Finales 2022 de la Copa Davis. Gentileza.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre.

Horacio Zeballos casi con seguridad será uno de los integrantes del dobles de Argentina. Gentileza.

Los demás grupos de la Davis y sus sedes quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo B, en Valencia: España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Grupo C, en Hamburgo: Francia, Alemania, Bélgica y Australia.

Grupo D, en Glasgow: Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios