Liga Federal de básquet: Roca, Biguá y Español buscan el pase

Además, Pérfora intentará igualar la serie contra All Boys. Todos los conjuntos zonales que quedan con vida en el certamen juegan esta noche.

Luego de ganar los partidos iniciales de los primeros cruces, tres de los cinco equipos regionales que juegan la Liga Federal de básquet buscarán clasificar a la siguiente fase. Esta noche habrá acción para todos los gustos y si hay tercer juego en alguna serie se disputaría el sábado.

A las 21, Deportivo Roca (1) visitará a Federación Deportiva YPF (0) en Comodoro Rivadavia. El equipo de Sebastián García lleva nueve victorias consecutivas, la mayoría de ellas en la fase regular. En el primer punto de la serie fue claramente superior y esta noche intentará repetir fuera de casa.

Desde las 21: 30, Biguá (1) hará lo propio ante Pico FC (0) en La Pampa, en un choque que no aparece para nada fácil. Los comandados por Mauricio Santángelo se reforzaron con Agustín Pérez Tapia y redujeron en el partido del domingo pasado a uno de los candidatos al ascenso. Hoy Pico intentará igualar la llave y el conjunto neuquino, dar el golpe.

Pérez Tapia llegó desde la Liga Nacional para Biguá. Foto: Oscar Livera

Por su parte, a las 21, Centro Español (1) recibirá en el Templo a Sol de Mayo de Viedma (0). La formación de Patricio Denegri mostró mucho gol y personalidad para ganar de visitante en el comienzo de la serie y esta noche es candidato a clasificar. De todas formas, los Sepúlveda (Mario y Carlos) y compañía saben que no se pueden confiar ante Lucas Bianco, Hernán Etchepare y Agustín Giarraffa, quienes comandan la ofensiva de Sol.

Todos están 1-0 arriba y si ganan esta noche pasarán de fase, mientras que sus rivales buscarán forzar un tercer partido al día siguiente. Ese factor de tener que jugar en noches consecutivas puede favorecer a los locales, que están en casa y sin un viaje encima como sus rivales.

Es el caso de Pérfora, que están 0-1 y obligado a ganar para igualar la batalla contra All Boys de Santa Rosa. El Verde tendrá el apoyo de su público en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul donde la pelota irá al aire desde las 21:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios