Cerúndolo bajó a otro Top 10 y avanza en Hamburgo

Después de ser campeón la semana pasada en Bastad, el argentino eliminó al ruso Rublev y pasó a cuartos en el ATP 500 de Alemania.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial, sumó hoy un nuevo capítulo al gran presente que atraviesa en su carrera, al derrotar al ruso Andrey Rublev (8°) en el ATP 500 de Hamburgo.

Cerúndolo, que venía de cosechar su primer título ATP al vencer a su compatriota Sebastián Báez en la final de Bastad, se impuso sobre Rublev con parciales de 6-4 y 6-2 en los octavos de la competencia, en una hora y 33 minutos de juego.

Lo llamativo es que comenzó con una clara desventaja de 3 a 0 en el primer set, pero reaccionó a tiempo y pudo revertirlo para ganarlo 6-4 y, ya envalentonado, sellar el sólido triunfo en el siguiente.

Se trata de la segunda victoria de Cerúndolo sobre un top ten en pocos días, debido a que en Bastad eliminó al noruego Casper Ruud (5°) en el camino hacia la consagración.

«Muy contento, ¡otro partidazo! A cuartos en el Abierto de Hamburgo. Seguimos el viernes», escribió en sus redes sociales el argentino, que se medirá en la próxima instancia con el también ruso Aslan Karatsev (37°), desde las 8 de la mañana.

Con esta victoria, Cerúndolo se aseguró avanzar al puesto 27 del ránking ATP. Los otros cruces de cuartos de final son: Carlos Alcaraz – Karen Khachanov, Alejandro Davidovich Fokina – Lorenzo Mussetti y Alex Molcan – Borna Coric.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios