Novak Djokovic elogió a Rafael Nadal en Roma: «Enfrentarlo debe ser uno de los desafíos más difíciles»

Nole regresará a las canchas de Roma luego de estar ausente en ATP 500 de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid. En la previa, destacó la carrera del español y elogió su juego en el polvo de ladrillo.

Novak Djokovic volverá a competir en el Masters 1000 de Roma luego de sus ausencias en Barcelona y Madrid. En la previa de su debut, el número uno del mundo se refirió a Rafael Nadal y lo llenó de elogios en el polvo de ladrillo.

Nole fue consultado sobre la posibilidad de que este año sea la última participación de Nadal en Roland Garros. «Enfrentarlo en Roland Garros debe ser uno de los desafíos más difíciles que podés tener dentro de una cancha. Probablemente, jugué más veces contra él que con cualquier otro jugador del circuito», planteó.

Además, remarcó el juego que tiene el manacorí en este tipo de escenarios: «Parece que es impenetrable, una pared. Estoy seguro de que va a ser un torneo muy emocional para él, como lo fue Madrid y como lo va a ser Roma».

Justamente en este Masters 1000 de Roma, ambos buscarán romper un récord que los tiene como protagonistas. En caso de que alguno llegue a la final, se transformará en el jugador con más finales en el torneo que se celebra en el Foro Itálico.

Además de Djokovic, Iga Swiatek y Coco Gauff también se refirieron a la carrera de Nadal: “Su legado es enorme, es algo que ha construido con trabajo durante muchos años. Es incluso difícil de imaginar, pero seguro que es un modelo a seguir. Verlo jugar en París siempre es algo especial para los fanáticos, aunque estoy segura de que estará decidido a jugar bien en todos los torneos, no solo allí. Todo el ruido que se genera con Rafa y Roland Garros es increíble, siempre resulta muy entretenido”, destacó la polaca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora