Djokovic está cada vez más lejos del US Open

La Asociación de Tenis de Estados Unidos respetará la decisión del gobierno acerca de la vacunación de los jugadores.





Novak Djokovic no piensa vacunarse contra el Coronavirus, por lo que no podrá participar en la próxima edición del US Open. Gentileza.

Después de su gran victoria en Wimbledon ante Nick Kyrgios, donde conquistó su 21 título de Grand Slam, parece que el serbio Novak Djokovic no podrá disputar el último major de la temporada. El ex número 1 del mundo fue incluido ayer en la lista oficial de participantes para el US Open. Podría quedar al margen por no estar vacunado contra el Coronavirus.

“El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la decisión del gobierno en relación con el ingreso al país para personas que no son ciudadanos estadounidenses y que no están vacunadas”, informó la Asociación de Tenis de Estados Unidos en un comunicado.

Las listas para los cuadros de los certámenes individuales son una formalidad e incluye a tenistas que son elegibles por su ranking en la ATP y WTA. Pero en el jugador serbio de 35 años podría quedar otra vez apartado como le sucedió en enero último en el Abierto de Australia, después de que lo deportaron del país por su estatus de vacunación. Nole insiste en que no se vacunará contra el Coronavirus para disputar los torneos.

Estados Unidos no permite que visitantes que no son ciudadanos ingresen al país sin estar vacunados. Por este motivo, Djokovic ya quedó afuera de torneos importantes como Indian Wells y Miami al inicio de temporada y no podrá participar en el Masters de Cincinnati o el US Open, que comenzará el 29 de agosto.

Djokovic pudo disputar la última edición de Roland Garros, donde perdió en los cuartos de final ante el campeón Rafael Nadal, y se hizo presente en Wimbledon, donde ganó un nuevo título de Grand Slam para dar pelea en la lucha por convertirse en el principal ganador de majors en la historia.

Por el momento, la tabla histórica la encabeza Rafa con 22 conquistas, una más que Nole, quien si no juega el US Open tendrá que esperar para tratar de igualar la marca del afamado tenista español.

Novak Djokovic luego de ganar Wimbledon reconoció que sigue firme con su decisión de no vacunarse, por lo que no podrá estar en la próxima edición del US Open. Gentileza.

Después de la victoria ante australiano Kyrgios en la hierba del certamen londinense, Djokovic aseguró que le “encantaría” estar en el US Open pero reiteró “no tengo planeado vacunarme”, lo que siembra mucha incertidumbre acerca de su participación.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Djokovic está cada vez más lejos del US Open