Nadal se bajó de la semifinal de Wimbledon por su lesión abdominal

El español no se presentará al partido que tenía mañana contra Nick Kyrgios, que avanzará directamente a la final.

La lesión en el abdomen que lo tuvo a maltraer a Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon fue demasiado y el español confirmó que no se presentará a jugar la semifinal de mañana contra Nick Kyrgios.

El español anunció en conferencia de prensa que resolvió bajarse después de que hoy se conociera que sufrió una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales.

«Tengo un riesgo grande de empeorarla si sigo jugando. Es prácticamente imposible jugar dos partidos más así. Es una decisión que me ha costado un montón», afirmó Nadal al explicar su retiro del torneo.

De esta manera, Kyrgios avanzó directamente a la final y jugará por primera vez en su carrera un partido de esa instancia en singles. La otra semifinal se definirá mañana entre Novak Djokovic y Cameron Norrie.

Nadal evidenció los primeros dolores en el abdomen en pleno partido de cuartos de final contra Taylor Fritz. A pesar de las fuertes molestias y el pedido de su familia que le sugerían que se retire, el español continuó y ganó el partido en el tie-break del quinto set.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios