Norrie superó a Alcaraz y conquistó el título en el ATP 500 de Río de Janeiro

El británico en una atractiva final venció al número dos del mundo, quien no podrá alcanzar al serbio Djokovic en el ranking.

El británico Cameron Norrie terminó con su sequía, venció al español Carlos Alcaraz en una atractiva final y se quedó con el título en el ATP 500 de Río de Janeiro. Gentileza.

El británico Cameron Norrie, quien la semana anterior cayó ante Carlos Alcaraz en la final de Buenos Aires, se vengó ayer del español, número dos del mundo, al imponerse en la final del ATP 500 de Río de Janeiro, por 5-7, 6-4 y 7-5, en una atractiva finalr.

La final del certamen fue muy pareja desde el primer set, en el que el defensor del título hizo una diferencia, el británico fue superior en el segundo parcial, cuando el equipo de Alcaraz entró en la cancha para vendarle la pierna derecha, y todavía más en el tercero.

El británico, quien está 13 en el ranking de la ATP, impidió que el número dos del mundo defendiera el título que conquistó en 2022 en esta ciudad brasileña, que tuviera éxito en su primera defensa de un título del circuito y que se convirtiera en el primer tenista en vencer dos veces en Brasil y en el primero en vencer en el mismo año el ATP 250 de Argentina, en Buenos Aires, y el ATP 500 de Río.

Norrie, quien impidó con su victoria que el campeón del US Open sumara los 500 puntos que necesitaba para igualar al serbio Novak Djokovic en el primer lugar del ránking mundial, consiguió una victoria en un certamen ATP este año de perder las finales de Auckland y Buenos Aires.

Carlos Alcaraz, número dos del mundo, llegó con lo justo a la final del ATP 500 de Río, donde no pudo defender el título porque perdió en tres sets con el británico Norrie. Gentileza

Alcaraz llegó a la final tras haber eliminado en un duro partido en semifinales al chileno Nicolás Jarry por 6-7 (2/7), 7-5 y 6-0, pero Norrie tampoco la tuvo fácil frente al español Bernabé Zapata, al que superó por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3), por lo que ambos llegaron visiblemente cansados a la definición del título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios