Sebastián Báez empezará con la defensa del título en el Córdoba Open ante Hugo Dellien

El certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo ya tiene a Tomás Martín Etcheverry, Federico Coria y Facundo Bagnis instalados en cuartos de final. Los detalles.

El tenista argentino Sebastián Báez, empezará con la defensa del título, esta tarde cuando se mida ante Hugo Dellien por los ctavos de final del Córdoba Open. Durante la jornada también jugarán otras tres raquetas nacionales.

Báez que se ubica en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, jugará desde 18.30 frente a Dellien (112), un rival al que superó las dos veces que se enfrentaron anteriormente. La primera, en el Challenger chileno de Concepción de 2021 y el año pasado en las semifinales del Córdoba Open.

En el caso de que el oriundo del partido bonaerense de San Martín obtenga el triunfo, jugará nuevamente este viernes en cuartos de final ante el argentino Facundo Díaz Acosta (95) o Thiago Agustín Tirante (109), quienes saldrán a la cancha a las 20 por el cruce que completará la jornada.

El otro argentino que entrará en acción esta tarde por los octavos, será Román Andrés Burruchaga (170), quien jugará desde las 15:30 ante el alemán Yannick Hanfmann (59).

Burruchaga, de 22 años, logró su primer triunfo ATP el martes último ante Diego Schwartzman (117) y si le gana al alemán su siguiente partido será este viernes en cuartos de final ante el austríaco Sebastián Ofner (38) o el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (136), quienes abrirán la jornada en Córdoba a las 14.

El platense Etcheverry (29), tercer cabeza de serie detrás de Francisco Cerúndolo (22), que quedó eliminado ayer, y de Báez, enfrentará a Fefo Coria (93), quien fue finalista en Córdoba el año pasado. Bagnis (207), por su parte, se medirá con Jaume Munar (74).

El Córdoba Open vive su sexta edición y en su galería de campeones figuran Juan Ignacio Londero en 2019, el chileno Cristian Garín en 2020, el porteño Juan Manuel Cerúndolo en 2021, el catalán Albert Ramos en 2022 y Sebastián Báez en 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios