Todo listo para el Triatlón Desafío al Fortín Lagunita en Huergo

La clásica prueba combinada se largará el domingo a las 10, reservada a todas las categorías en individuales y postas.

Con la presencia de numerosos participantes en individuales y postas se disputará el domingo una nueva edición del clásico Triatlòn Desafío al Fortín Lagunita, en Huergo. Gentileza.

Continuando con la agenda de pruebas combinadas en la región, el domingo desde las 10 se disputará una nueva edición del denominado Triatlón Desafío al Fortín Lagunita, en Huergo, que estará reservado tanto para las categorías de individuales como de postas.

La clásica prueba, una de las infaltables en cada verano en la región, comenzará con un parcial de natación, que tendrá 900 metros en aguas del río Negro; seguirá con mountain bike, con un recorrido de 28 kilómetros, y se definirá en el tramo de pedestrismo, de 8 kilómetros, que prometen una gran exigencia.

En individuales en el Triatlón de Huergo, se espera la presencia de destacados atletas de la región, con varios candidatos a ganar la general, las categorías se dividirán en juveniles hasta 18 años; senior A, de 19-29; senior B, 30-39; master A, 40-49; B, 50-59, y C, más de 60 años; damas A, hasya 35 años, y B, más de 36 años.

En postas, el triatlón de Huergo estará reservada a las categorías caballeros A, hasta 90 años en la suma de edades de los participantes de cada equipo; B, más de 91 años; damas, única; mixtas A, hasta 90 años, y B, más de 90 años.

Tanto en el Triatlón de Cervantes como el de la Pera, en Allen, se repitieron los ganadores como fueron Francisco Moisés, quien no estará en Huergo para alistarse para participar el 19 de febrero en una nueva edición del Tria Cross de la Manzana, en Roca, y Erika Simón.

Los ganadores de la general en la pasada edición del triatlón en Huergo en individuales fueron Tomás Rivera, con un registro de 1h 32m 52s, y Norma Ríos, quien completó el recorrido con un tiempo de 1h 48m 35s.

Tomás Rivera y Norma Ríos fueron los ganadores de la general en individuales de la pasada edición del Triatlón Desafío al Fortín Lagunita, en Huergo. Gentileza.

En postas la pasada edición de la prueba en Fortín Lagunita la victoria en la general quedó para el equipo integrado por Daira Marin, especialista en aguas abiertas, Federico Rosas Jacobo Silva, los que registraron 1h 28m 33s, con un impecable desempeño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios