De Las Grutas al Mundial Qatar 2002: Paula y el aguante a Messi y la Argentina antes de México

Hay que alentar en las buenas... y en las malas mucho más. En el Mundial de Qatar, al que llegó para trabajar en el Fan Fest, como muchos compatriotas Paula Vincent redoblará mañana el apoyo a la Selección.

Paula VIncent en el Fan Fest de Doha.

¿Conocés la historia de Paula Vincent? Es de San Antonio Oeste y llegó al Mundial de Qatar 2022 para trabajar en el Fan Fest. Pero, futbolera de alma con la pasión que heredó de su abuelo Angelo, disfruta cada oportunidad para alentar a Messi y toda la banda de la Selección Argentina cuando no está en su puesto en la caja de un bar. Con 23 años, a punto de recibirse de licenciada en Turismo en Bahía Blanca, tiene experiencia como moza, recepcionista y guía de excursiones en Las Grutas en emprendimientos familiares. Se presentó ilusionada cuando una consultora internacional de recursos humanos convocaba a postularse para ir a Doha, atravesó todas las instancias y quedó entre los 22 chicos y chicas del país contratados por una cadena internacional de hoteles. Ahí está ahora, en medio de ese sueño.

El escenario de su día a día es nada menos que el corazón de la movida mundialista, el Fan Fest con capacidad para 40.000 personas con su pantalla gigante donde se cruzan hinchas de todos los países que también disfrutan de los shows y los recitales. Anda de aquí para allá con su bandera albiceleste con la leyenda San Antonio, El Puerto, Las Grutas, Patagonia Argentina. Y el dibujo de la cola de una ballena que se sumerge en las aguas cálidas del Golfo San Matías. Cuando puede, la saca del morral donde lleva el celular y los caramelos. A veces se le desarma el paquete y los guardias de seguridad los confunden con pastillas sospechosas hasta que se dan cuenta.

Con su otra bandera, la de Río Negro.

En las buenas… y en las malas mucho más


Entre la mística futbolera que le dejó su abuelo Angelo, de quien heredó la pasión por Boca, hay una regla de oro: se alienta en las buenas y en las malas mucho más. Por eso, después de la dolorosa derrota contra Arabia Saudita en el debut, como muchos compatriotas promete redoblar el aliento mañana.

El partido inaugural lo vio en el Fan Fest. «Relindo el ambiente, mal el resultado. Pocos argentinos, muchos de muchos países con la camiseta de Messi, todos apoyándolo. Tristeza por perder, mañana habrá que alentar más fuerte».

En su caso, será a la distancia, desde el Fan Fest. El miércoles, en su día franco, lo recorrió de otra manera, como una viajera. «Es muy lindo. Con mi amiga disfrutamos de recitales, comimos en los puestos. Es muy grande, tiene una tirolesa. Y ayer, de vuelta a trabajar, feliz y contenta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios