Deportistas forman partido y apoyarán a Mariano Gaido

Se trata de quienes se han destacado en disciplinas como las carreras de karting, el judo, el remo y el boxeo. Se presentará este martes según se adelantó de fuentes allegadas al MPN.

Una lista de deportistas famosos por sus logros acompañará en carácter de colectora a la candidatura de Mariano Gaido (MPN) a la intendencia de Neuquén.

La nómina utilizará un sello político y será la tercera colectora que tendrá el actual ministro de Seguridad y Trabajo quien aspira a llegar al sillón mayor de la ciudad de Neuquén y terminar con el dominio de Horacio Quiroga.

Las otras colectoras son de Unión de los Neuquinos y el Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social de Neuquén.

Según adelantó una fuente del entorno de campaña de Gaido, la tercera colectora será encabezada por el piloto de karting Camilo Echeverría, quien en 2015 recibió una invitación del intendente Quiroga para ser diputado provincial por Cambiemos pero no aceptó con el argumento de que pretendía dedicarse de lleno a culminar su carrera universitaria.

En números

219.000
serán los votantes que estarán en condiciones de votar en las elecciones para renovar la jefatura comunal y nueve integrantes del Concejo Deliberante.
22/9
es la fecha que eligió el intendente Horacio Quiroga para convocar a elecciones después de haberse echado atrás de hacerlas en conjunto con las nacionales.

Lo acompañarán la deportista olímpica en judo Lorena Briceño, el palista Franco Balboa, Susana Morales, Billi Facundo Godoy y Guillermo Santamarina.

Briceño y Balboa tuvieron un corto debut como candidatos cuando integraron la lista del malogrado candidato a intendente en la interna del MPN Luis Sánchez quien armó una lista Azul con una franja pero se bajó antes de que se realizaran. La nómina, entonces, la encabezó Martina Komacek.

La primera colectora que sumó Gaido es la del actual director de Diversidad, Adrián Urrutia, por el Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social de Neuquén (MIC). La dirigente peronista Susana Llambí es la segunda en la lista para llegar al Deliberante.

En la semana que pasó, el Congreso Provincial de Unión de los Neuquinos, UNE, resolvió ir con la figura de Francisco Baggio, actual concejal, como colectora de Mariano Gaido. El paraguas que usará el partido que lidera el diputado Mariano Mansilla es hacer fuerza para imponerse a Cambiemos en la ciudad de Neuquén en virtud de que a nivel nacional lo harán con el binomio Alberto y Cristina Fernández de Unidad Ciudadana.


La pata peronista en el Deliberante

“Primero comenzamos como una agrupación política y ahora somos una herramienta electoral”, dijo el titular del Movimiento por la Igualdad, Adrián Urrutia.

Argumentó que el apoyo a Gaido se basa en que la ciudad necesita un gobierno con perfil social “que Cambiemos no ha tenido” e indicó que su agrupación pretende ser la pata en el Deliberante de la justicia social y la igualdad.

Reivindió su militancia peronista y dijo que era un desafío llegar al Concejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios