Deportivo Roca entra en calor para su gran partido por Copa Argentina

Foto: Alejandro Carnevale.

El fútbol, de por sí, es una actividad que da alternativas tan distintas dentro de un mismo tiempo y espacio que muchas veces es difícil de explicar. En Argentina eso se potencia.


Deportivo Roca sabe de ello, pues pese a haber descendido al Regional Amateur, con una apelación al Consejo Federal mediante, el plantel está a un día de afrontar uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club.
No tanto por el rival (Mitre de Santiago del Estero), sino por la Copa Argentina y el impacto nacional que tiene.
Con un plantel repleto de pibes, los referentes de siempre y Kevin Guajardo-Hugo Prieto como dupla de ataque, el flamante entrenador Fernando Fernández tiene el 90% del equipo para el partido de este miércoles.


“Los chicos vienen trabajando muy bien, con ritmo e intensidad. Es una linda oportunidad para la institución y para ellos, para mostrarse y lo saben. Lo demuestran día a día con el compromiso. Seguramente hay ansiedad, pero lo iremos trabajando para que lleguen de la mejor manera’’, comentó el DT a ‘‘Río Negro’’.
El ex capitán del equipo asumió tras la partida de Mauro Laspada, quien se fue después de consumado el descenso.

‘‘Es una linda responsabilidad afrontar este partido televisado para representar al club. Los que están hace un tiempo lo saben y lo han vivido con el Federal, pero los chicos que han subido de la liga están muy contentos por la oportunidad de estar con el plantel, viajar y tener la chance de jugar. Estamos contentos por este importante partido, y tranquilos, pensando ya en el viaje para que lleguemos todos tranquilos y de la mejor manera”, subrayó FF.

Dentro de la cancha, los encargados de llevar la batuta son Guillermo Aguirre, Juan Cifuentes, Rodrigo Mannara y Maxi Prioreschi. Por experiencia y conocimiento del club, son los referentes que quedaron para hacer frente al último gran desafío de la temporada, antes de la etapa de transición que habrá previo al Regional Amateur 2020.

“Lo esperamos muy ansiosos, nos corren un poco de cosquillas por dentro, piel de gallina, porque es un partido histórico tanto para el club como para nosotros; sobre todo para los chicos del club que subieron. Hace dos días estaban jugando la Liga, en una cancha que no está en condiciones, y ahora se van a encontrar en el estadio de Quilmes, con un muy buen césped, los va a transmitir TyC… es un premio muy grande para todos. Lo esperamos con muchas ganas de poder jugar’’, declaró ayer Aguirre.


El equipo tentativo para el miércoles a las 17 en la cancha de Quilmes: FrancoMoscaritolo; Facundo Gutiérrez , Luciano Roberti, Aguirre, Daniel Irizarre o Agustin Hurtado; Mannara, Sebastián Olmos, Gastón Portiño y Prioreschi; Prieto y Guajardo.
Mitre está décimo en la B Nacional y hoy se está quedando afuera del reducido por el segundo ascenso, cuando resta una fecha por jugarse.

La televisación del partido de mañaa por los 32avos de final de la Copa Argentina le permitirá a los hinchas apoyar al equipo desde lejos.
“Sabemos que los que no puedan ir nos van a estar apoyando y esperando algo positivo. Ojalá se nos de, y si no, los chicos saben que tienen que aprovechar y disfrutar de una experiencia única”, declaró Fernando Fernández. Pero pese a esa facilidad, que los equipos de ascenso en el interior no suelen tener, son muchos los hinchas del Naranja que acompañarán al equipo en Quilmes contra Mitre de Santiago del Estero.
Se espera que, además de la delegación con dirigentes y allegados al grupo de trabajo que encabeza el fútbol del club, también haya dos colectivos con hinchas que se trasladen hacia el centro del país. Los jugadores no estarán solos y el Depo tendrá testigos presenciales en las tribunas del gran partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios