Deportivo Roca y La Amistad definen al campeón de la Liga Confluencia

Deportivo Roca y La Amistad definirán hoy el título del Clausura. Los cipoleños ganaron 1-0 en la ida, la revancha se jugará en el Maiolino desde las 21. En la previa, los técnicos hablaron con Río Negro.

El torneo Clausura 2019 de la Liga Confluencia llegará hoy a su fin cuando Deportivo Roca reciba a La Amistad, desde las 21, por la revancha de la final. Los dos mejores equipos del certamen definirán mano a mano al nuevo campeón del Alto Valle.

En la ida, los cipoleños sacaron una pequeña ventaja al quedarse con el triunfo por 1-0 con la conquista de Henry Sáez. Ese resultado obliga a los roquenses a ganar si o si para, por lo menos, forzar los penales.

El Naranja busca volver a quedarse con un campeonato de Liga tras 12 años de sequía, mientras que La Amistad atraviesa una situación particular: además de ser finalista en el Clausura se metió en la definición del Clasificatorio al Regional Amateur.

Diego Napolitano y Fabián Pacheco, los técnicos de los conjuntos finalistas, se tomaron un tiempo para dialogar con Río Negro en la previa de la final de esta noche.

El dato

34
Son los goles que La Amistad lleva convertidos en el certamen. Roca, por su parte, anotó 28.

Ambos entrenadores se mostraron muy conformes por el presente que atraviesan sus equipos.

“Estamos muy felices porque igualamos la campaña pasada y la mejoramos, que era nuestro primer objetivo. Lograr el campeonato sería la frutilla del postre, estos chicos ya demostraron que ganaron en cuanto a evolución”, aseguró Napolitano.

“Estoy contento porque valoramos mucho lo que venimos haciendo. No es fácil llegar a dos finales. Tratamos de disfrutar al máximo pero siempre está la ansiedad. Al grupo le decimos que no cambiemos nada de lo que venimos haciendo”, indicó Pacheco.

La tenencia de pelota será un aspecto fundamental en el encuentro de hoy y ambos entrenadores lo saben.

“Para nosotros la clave estará en la dinámica que podamos imprimir y en la tenencia de la pelota, si nos adueñamos de los espacios y los tiempos del partido nos vamos a sentir cómodos”, explicó el DT Naranja.

Diego Napolitano comanda al joven conjunto de Deportivo Roca que se ilusiona con el título.

Pacheco, por su parte, señaló: “vamos a tratar de hacer un partido donde nosotros tengamos la mayor cantidad de tiempo la pelota y lejos de nuestro arco. Intentaremos cortar su circuito de juego y lastimar en cada oportunidad que tengamos”.

Desde principio de año, Roca marcó una diferencia. No solo desde los resultados sino desde el juego. Con un equipo plagado de pibes, el promedio de edad no supera los 20 años, se convirtieron en candidatos. “A los chicos se les propuso una idea y se acoplaron rápidamente, todos juntos estamos tratando de ayudar al club y esto es algo muy bueno de cara a lo que se viene”, agregó Napolitano.

En La Amistad, en tanto, todavía sobre vuela aquella final perdida del Apertura ante Unión. “Los chicos quieren sacarse esa espina y la eliminación por penales ante Maronese del Regional. Es una buena oportunidad para desahogarse”, contó el técnico de los cipoleños.

Fabián Pacheco llegó a La Amistad a mitad de año y ya está en dos finales.

Como en toda final, la presión es un aspecto que los entrenadores deben tener en cuenta.

“No sentimos la presión porque sabemos que los grandes candidatos son ellos. Nosotros con la desfachatez propia de la edad y sabiendo que no tenemos nada que perder porque lo hecho hasta acá fue impecable, vamos a salir a divertirnos y disfrutarla. Ojalá que sea la primera de muchas finales”, cerró el entrenador del Depo.

“Nosotros vamos a tener que manera la ansiedad y abstraernos de lo que pase afuera, sería muy lindo ganar porque un título no se logra todos los días y además nos acercaría al gran objetivo del semestre que es clasificar al Regional Amateur”, aseguró Pacheco

Roca y La Amistad definirán hoy al nuevo campeón de la Liga Confluencia. La juventud Naranja se mide ante la experiencia de los cipoleños en un duelo que promete emociones al por mayor. La final se podrá ver por internet, a través de la página de Facebook de Magazzine Mundial.

Probables formaciones:
Deportivo Roca
: Enzo Riffo; Facundo Miguel, Gastón Portiño, Lucas Baldebenito, Daniel Irizarre; Mauricio Ríos, Sebastián Olmos; Carin Najul, Jonathan Durán o Franco Moralez, Agustín Hurtado; y Gastón Gómez. DT: Diego Napolitano.
La Amistad: Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Rodrigo Mora, Nelson Seguel, Luciano Salomé; Fernándo Fernández, Jorge Sanhueza, Alexis Esparxa, Emanuel Carrizo; Rubén García y Henry Sáez. DT: Fabián Pacheco.
Cancha: Luis Maiolino
Hora: 21


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios