Derrame de combustible en Catedral: piden informes y adoptar medidas preventivas

Se hará un seguimiento del plan de remediación y se evaluará el posible incumplimiento por parte de la empresa.

La Secretaría de Ambiente de Río Negro solicitó un informe a la empresa Catedral Alta Patagonia para establecer las causas del derrame de combustible en el cerro y dar inicio al plan de remediación en la zona afectada. También se le solicitó a la empresa que adopte las medidas preventivas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir.

«El incidente ocurrió el miércoles pasado en la línea de conducción de gas oil desde la estación plaza a conexión«, informaron desde la cartera provincial. 

Personal técnico de la Secretaría de Ambiente, junto al Departamento Provincial de Aguas, realizó una inspección del sitio y constató que se trataba de la rotura de una cañería de acero de una pulgada ubicada sobre el camino central, en proximidades al cruce con la telesilla Nube.

Los organismos tomaron muestras de suelo y de agua y, consensuaron con personal de la empresa las acciones de  saneamiento a implementar en forma inmediata.

El seguimiento del plan de remediación será efectuado por personal de la delegación local de Ambiente, en coordinación con las demás instituciones intervinientes. Además, se encuentra en evaluación la imputación de incumplimiento a la empresa por parte Departamento de Legales del organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios