Desafectaron a dos delegados de Educación sentenciados por extorsiones

El ministerio de Educación determinó la cesantía en sus cargos de Miriam y Pablo Quintreman, quienes fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por considerarlos coautores de “exacciones ilegales agravadas en cuatro hechos, en concurso real”.

La información se conoció ayer a última hora, cuando desde el gobierno provincial indicaron que se aplicaba la sanción como consecuencia del incumplimiento del Estatuto General y Básico para el Personal de la Administración Pública.

Los hermanos Quintreman recibieron su condena en octubre del año pasado y quedó firme hace pocos meses atrás, luego de perder la apelación hecha por la representación legal de ambos.

La denuncia los vinculaba con hechos registrados durante 2009 y 2010, en los que se acreditó que ambos extorsionaban a personal no docente, con acciones que condicionaban el ingreso, permanencia y rotación de los porteros dentro de la Delegación de Educación Alto Valle Este, mediante el intercambio de dinero para brindar este tipo de favores.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios