Desafectaron a dos delegados de Educación sentenciados por extorsiones



El ministerio de Educación determinó la cesantía en sus cargos de Miriam y Pablo Quintreman, quienes fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por considerarlos coautores de “exacciones ilegales agravadas en cuatro hechos, en concurso real”.

La información se conoció ayer a última hora, cuando desde el gobierno provincial indicaron que se aplicaba la sanción como consecuencia del incumplimiento del Estatuto General y Básico para el Personal de la Administración Pública.

Los hermanos Quintreman recibieron su condena en octubre del año pasado y quedó firme hace pocos meses atrás, luego de perder la apelación hecha por la representación legal de ambos.

La denuncia los vinculaba con hechos registrados durante 2009 y 2010, en los que se acreditó que ambos extorsionaban a personal no docente, con acciones que condicionaban el ingreso, permanencia y rotación de los porteros dentro de la Delegación de Educación Alto Valle Este, mediante el intercambio de dinero para brindar este tipo de favores.


Temas

Roca

Comentarios


Desafectaron a dos delegados de Educación sentenciados por extorsiones