El K21 de Villa Pehuenia, un aventura única en la cordillera neuquina

El K21 de Villa Pehuenia se llevará a cabo en la jornada de hoy, con la participación de más de 900 corredores.



1
#

La Villa vibrará al ritmo de casi un millar de atletas dispuestos a hacer historia.

Trekking

La cordillera neuquina está lista para convertirse en el escenario de una aventura única, que promete muchas emociones. Hoy, desde las 11, se llevará a cabo en Villa Pehuenia el K21, una media maratón que atraer a los mejores deportistas de Sudamérica.

Con espejos de agua que reflejan añosas araucarias y un trazado que recorre el Parque de Nieve Batea Mahuida y sus mejores panorámicas. Pehuenia será sede de la sexta edición de una de las competencias atléticas más convocantes: la K Series.

Durante el recorrido, los mediomaratonistas podrán disfrutar de un paisaje único donde conviven la nieve, las montañas, los lagos, el volcán Batea Mahuida y el bosque; y gracias al manto blanco que cubre el circuito en un 70%, la carrera en Pehuenia se posiciona como una de las más especiales del K Series.

Esta edición cuenta con la confirmación de corredores de la talla de Ezequiel Becerra de Malargüe (Mendoza) en los 21 km y de Roxana Flores representante de Zapala (Neuquén) campeona argentina, mejor representante nacional en el Mundial y medalla de Oro en el Sudamericano, entre otros.

Según los organizadores, ya se superaron los 900 inscriptos con una gran presencia de participantes de Provincia de Buenos Aires con más de 100 y 35 CABA, 13 de Santa Fe, 12 de Córdoba, como así también de todo el país.

De los anotados, las mujeres son el 49% del total.

El dato

de la prueba

Datos

70%
del recorrido que deberán cumplir los atletas está cubierto de nieve, lo que será un nuevo desafío.

Comentarios

El K21 de Villa Pehuenia, un aventura única en la cordillera neuquina