Desalojaron el corte de ruta de desocupados en Zapala

Fue por una resolución de la Justicia Federal. La medida de fuerza comenzó a las 17 y se extendió hasta la madrugada. Reclamaban el aumento de planes sociales.

El corte de ruta que iniciaron ayer por la tarde un grupo de desocupados en Zapala fue desalojado por la policía durante la madrugada.

El director de Seguridad Jorge Leiva explicó que alrededor de las 2 se notificó a los manifestantes de la orden de la resolución emitida por la jueza federal María Domínguez, pero estos se mostraron reticentes a levantar el piquete.

Sin embargo, los efectivos comenzaron a identificar a los presentes y, finalmente, el corte se levantó. Durante el procedimiento, en el que intervinieron unos 40 uniformados, se demoró a nueve personas, una de ellas por portación de marihuana y cocaína.

El tránsito se normalizó a las 2.45, después de casi 10 horas de permanencia de los manifestantes sobre la Ruta 22, frente al Cristo.

El grupo pedía un aumento de la suma de los subsidios que perciben desde la Provincia. Aseguraron que desde hace meses perciben 1.800 pesos y que no les alcanza para cubrir sus necesidades.


Comentarios


Desalojaron el corte de ruta de desocupados en Zapala