Desarrollo humano



Roca

Escribiendo con una sola mano porque tengo el hombro luxado veo al mundo pasar y pasar y al hombre perder y renunciar a su dignidad. El mundo anda a los tropezones y a la gente le importa poco lo que le pasa al de al lado. Yo lo vivo en carne propia con mi hombro a la rastra.


¿Cuanta injusticia e indiferencia soportamos? ¿Qué ha pasado con los ideales de desarrollo humano de las grandes almas que habitaron el planeta? Hoy vivimos esclavos de las cosas materiales, indefensos e incrédulos.


Nuestras emociones rehuyen los compromisos afectivos y se activan en las pujas por el poder. pero en nuestro interior sentimos un vacío que solo el amor compasivo puede llenar. Desarrollo humano es el desarrollo de un amor que percibe a los demás como a nosotros mismos. Con la misma cercanía perceptiva y la misma preferencia.


Me encuentro solo, lisiado de cuerpo y alma por los cuatro costados, oyendo monólogos fatalistas. No veo el lugar para la esperanza y los ideales. No veo la vocación para el desarrollo humano en el espíritu de la verdad y el amor.
¿Quién puede reencender el fuego que alimenta las ansias de desarrollo en la verdad y el amor convocando voluntades, emociones y sentimientos? ¿Quién puede devolvernos a la fraternidad original para reiniciarnos desde de nuestra esencia?


Volvamos a la alegría original de ser honestos, francos y generosos. promovamos nuestro desarrollo humano y el de nuestros semejante con una esperanza inextinguible, insobornable e imborrable.
Alberto Félix Suertegaray
DNI 14169481


Comentarios


Desarrollo humano