Desarticulan una banda que vendía una droga prohibida por la OMS y la Anmat

El producto se llama "Plata coloidal" y los apresados prometían que curaba en cáncer y el covid-19.

Agentes de la PFA de la División Delitos contra la Salud Pública desarticularon una organización dedicada a la producción, acopio, distribución y comercialización de una sustancia utilizada como medicina alternativa para el tratamiento de cáncer y el covid-19, cuya comercialización y uso se encuentra prohibida por la OMS y el ANMAT.

Hubo una serie de allanamientos en distintos puntos del país que llevó adelante personal de la Policía Federal Argentina por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 a cargo de Julián Ercolini. Los procedimientos se hicieron en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Misiones, Corrientes y Santa Fe, en este último caso en la ciudad de Capitán Bermúdez.

“La ’Plata Coloidal’ es un súper antibiótico que representa casi una farmacia completa que elimina bacterias, virus y hasta células tumorales”. Con este tipo de anuncios, los detenidos y otros cómplices promocionaban en distintas redes sociales este producto para venderlo en pequeñas o grandes dosis.

Según distintas publicaciones científicas, se trata de una sustancia en la que se encuentran diluidas pequeñas partículas de plata.

Pero lo cierto es que el producto está prohibido por la FDA de Estados Unidos y la OMS a nivel internacional por ser sumamente dañiño para la salud. Además, en Argentina, ANMAT hizo lo propio en el país en cuanto a la ingesta hace, al menos, 5 años.

La investigación en la que participó la División de Delitos contra la Salud Pública de la Policía Federal estableció que los integrantes de esta banda producían una droga conocida como “plata coloidal” utilizada como una medicina alternativa para el tratamiento del cáncer y el Covid 19 que era vendida a través de las redes sociales.

«La Plata Cloidal al ser un metal pesado es tóxico a la ingesta para el organismo produciendo lesiones hepáticas y renales severas. No se puede utilizar bajo ningún concepto para tratamiento de ninguna enfermedad», afirmó el especialista Rodrigo Salemi, médico M.N: 124.669, al sitio Infobae.

Como resultado del operativo se detuvo cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad argentina y la restante española, y se secuestraron casi 6000 etiquetas con leyenda argenyl plata coloidal, 750 picos de goteros, 145 frascos llenos de sustancia liquida argenyl, 50 cajas de cartón conteniendo 126 frascos de dicha sustancia cada una, 38 productos “probióticos kyojin”, 4 celulares y 5000 pesos en efectivo, concluyó la fuente policial.

La detención más importante para el expediente fue la de un joven rosarino, identificado como Claudio T., que en su casa de Santa Fe tenía una especie de laboratorio donde se producía la la sustancia. De hecho, efectivos de la PFA secuestraron allí directamente una barra de plata, es decir, la materia prima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios