Desbarataron una banda que vendía droga proveniente de Buenos Aires

La policía logró incautar gran cantidad de droga que ingresaba de la provincia de Buenos Aires y detener a cuatro personas. Una de las ellas era una policía. 

La Policía de Río Negro desbarató una red de narcotráfico y en los procedimientos que comenzaron el miércoles y culminaron ayer, incautó más de 18 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, armas y más de medio de millón de pesos.

La Delegación de Toxicomanía de Bariloche, por órden de la Justicia Federal, inició una investigación vinculada al comercio de estupefacientes que se extendió por 10  meses. En ese período, se logró identificar seis puntos de venta de drogas bajo la modalidad conocida como “kioscos de venta de drogas”.

La investigación determinó que el ingreso de estupefacientes era de la provincia de Buenos Aires.

El miércoles pasado, se conoció la información de un nuevo ingreso de estupefacientes, se intensificaron los controles en diversos puntos de la ciudad y en una vivienda en las inmediaciones del kilómetro 13, se detectó la presencia de uno de los vehículos usados por la banda.

El personal afectado a las tareas interceptó el vehículo pero el conductor intentó darse a la fuga. Tras una intensa persecución, se logró dar con el rodado en la avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 18. Se detuvo a un hombre «identificado como el proveedor acompañado de una mujer que resultó ser una policía de la provincia de Buenos Aires».

Se secuestraron 416.000 pesos, teléfonos y otros elementos vinculados a la investigación.

En la misma línea investigativa, informaron desde la Policía, ayer se realizaron 11 allanamientos en diversos puntos de la ciudad, lográndose el secuestro de 24 panes tipo ladrillos, cubiertos con globos tipo piñatas, arrojando un peso de más de 18 kilos de cannabis sativa y 1 kilo de cocaína. También se incautó una balanza.

La droga estaba oculta en dos bultos envueltos en nylon cartón y cinta de embalar en una de las habitaciones ocupadas por uno de los detenidos de Buenos Aires.

En los allanamientos restantes, se procedió al secuestro de teléfonos, dinero, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, armas de fuego y otros componentes asociados a la investigación.

Cuatro personas resultaron imputadas en una causa por tenencia y tráfico de estupefacientes.

Los operativos se llevaron a cabo con la colaboración del personal del COER, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y las Unidades de Orden Publico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios