Descarriló la zorrita tras un choque en Roca pero siguió viaje

Ocurrió antes del mediodía a la altura de la calle Damas Patricias. El transporte ferroviario trasladaba durmientes en sentido oeste-este.

Un grupo de operarios de la empresa Ferrosur que transportaba durmientes en una dresina (transporte ferroviario conocido como zorrita) pasó por momentos de tensión tras el choque con un automóvil a la altura de calle Damas Patricias.

El siniestro vial ocurrió minutos antes del mediodía cuando el transporte ferroviario trasladaba durmientes en sentido oeste-este. Como suele suceder habitualmente, los trabajadores hicieron sonar la sirena antes de llegar a esa transitada arteria.

Lo llamativo del caso es que un desaprensivo automovilista cruzó las vías a pesar de la advertencia y la “zorrita” lo impactó sobre uno de los laterales.

Presuroso, el conductor del vehículo siguió viaje pero el transporte ferroviario descarriló como consecuencia del impacto.

Los operarios que viajaban en la dresina no sufrieron lesiones y en pocos minutos acomodaron la carga, pusieron nuevamente el vehículo sobre los rieles y continuaron con su viaje hacia la zona este.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios