Descubrí otras costas rionegrinas llenas de belleza

Este verano en Viedma hay muchas playas por recorrer y algunos circuitos para conocer. Playas Doradas también se postula con eventos y sus aguas tranquilas. Para los valletanos, el Lago Pellegrini es un clásico que no pasa de moda.

Balneario El Cóndor

A 30 kilómetros de Viedma y sobre la costa marítima, es el punto de partida de la denominada Ruta de los Acantilados, uno de los principales atractivos del circuito playas que ofrece para este verano.

Esta villa marítima, también conocida como La Boca, por su cercanía con la desembocadura del río Negro, cuenta con un apostadero de lobos marinos y varios espacios para practicar deportes náuticos y pesca. Otros de sus atractivos son el faro Río Negro, el más antiguo de la Patagonia, y el mirador que honra a Ceferino Namuncurá.

El río. El Barco. Lleva ese nombre por un parador. Se cumple la renovación de la concesión, cuya reapertura se prevé entre el 20 y 25 de diciembre. Comprende un restaurante y bar.

Playa Bonita- El Espigón

A 15 kilómetros de El Cóndor son playas casi simultáneas, caracterizadas por altos acantilados que las protegen del viento. Con baja marea se puede caminar de una playa a otra, unos 3 kilómetros. Las bajadas son pronunciadas. Estos lugares son ideales para los bañistas, pero también para pescadores y, , sus olas encantan a los fanáticos del surf.

Surf en Playa Bonita Foto Marcelo Ochoa

La Lobería

A 30 kilómetros de El Cóndor. Playas inigualables, aprovechables con bajamar que permiten gozar también de piletones naturales. Cuenta con servicio de guardavidas, playa de estacionamiento, restaurante, camping y baños. A 5 kilómetros está la Reserva de lobos marinos.

La Lobería a 30 kilómetros de El Cóndor.

Circuitos

Según el Ministerio de Turismo de Río Negro, esta temporada desarrollarán el circuito Histórico-Ribereño recorre el puente ferrocarretero sobre el río Negro que une la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, la plazoleta del Fundador y más y el circuito Histórico-Cultural que pasa por la plaza Alsina, el Concejo Deliberante, la Catedral y los museos, etc.

Precios

$3100
Alojamiento en el Apart hotel, con desayuno. Los camping van de $ 150 a $ 300 por persona en las playas de Viedma. $ 1.500 un almuerzo simple para dos personas en Viedma.
$1800
sale un departamento para dos personas en Playas Doradas.

Playas Doradas

El balneario ubicado a 28 km de Sierra Grande ofrece miles de opciones para descubrir. Tiene programadas algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante el verano. Entre ellas un evento de rock que está previsto para el 24 y 25 de enero, y permitirá que los fanáticos disfruten a pleno de la actuación de varias bandas. Entre ellas, según se anticipó, La Missisipi y Viejas Locas.

Playas Doradas, lanzó su temporada.

Como siempre, más allá de las actividades y espectáculos, las extensas playas y su belleza agreste son el imán infalible para los que adoran la calma y el contacto con la naturaleza. Por eso cada año seducen a una mayor cantidad de público.

Lago Pellegrini

Sigue siendo uno de los destinos más elegidos por el turista del Alto Valle. Por su cercanía con Cipolletti y Neuquén, ni hablar de la media hora que lo separa de Cinco Saltos, y no mucho más que eso desde Centenario.

Las playas del lago Pellegrini a mano de los valletanos.

Además, su colorida villa, sus casas de verano, salones a la orilla del agua todo suma atractivo. Como si fuera poco, plazas arboladas, aguas tranquilas, y muchas actividades acuáticas y culturales agregan valor a la propuesta.

Por ejemplo, desde los primeros días de enero, y hasta su final, habrá juegos, deporte y recreación para toda la familia, desde las 14 hasta las 20, en la playa central. Por la mañana de 9 a 12, habrá caminatas saludables, también para toda la familia, en la playa central. En este caso, los paseos serán lunes, miércoles y viernes. Las dos actividades continuarán también durante febrero.

Los bautismos náuticos son una opción en lago Pellegrini.

Otra propuesta son los bautismos náuticos, tanto de vela como para canotaje. Se podrán hacer desde el 1 y 2 de febrero, a las 10 en la playa central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios