Descuentos en tasas para los que reparen la vereda

En Allen la municipalidad reducirá en un 50% el tributo a aquellos contribuyentes que construyan sus veredas o las reparen, en caso de que se encuentren en mal estado



ALLEN (AA).- Todos aquellos contribuyentes de esta ciudad que no tengan veredas o estén en mal estado, desde ahora y hasta el 31 de julio, tendrán la oportunidad de realizar las mejoras a partir de generosos descuentos que brindará la municipalidad en el pago de las tasas. La propuesta abarca a los dueños de viviendas particulares, de terrenos baldíos y de comercios.

Según una nueva ordenanza, que ya entró en vigencia tras su publicación en el Boletín Oficial, los propietarios de terrenos baldíos que se decidan a construir o mejorar sus veredas, tendrán un descuento del 50% en el valor total del impuesto al terreno baldío de 2004, cuyo vencimiento es octubre de 2005.

En tanto, la rebaja también rige para viviendas y comercios aunque en otros rubros. En el primero de los casos, los contribuyentes gozarán del mismo beneficio -un 50% de descuento- en el pago de las tasas retributivas de todo el año en curso y para los comerciantes la rebaja se contemplará en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene.

La norma, sancionada por el Concejo Deliberante, surgió a raíz de la realidad observada en la ciudad -tanto en el sector céntrico como en los barrios- donde el mal estado o la inexistencia de veredas genera constantes reclamos en la gente.

“La carencia o el mal estado de las veredas acarrea no sólo un problema estético sino que ocasiona innumerables inconvenientes a la circulación de peatones, especialmente a personas ancianas, con dificultades físicas y niños de corta edad”, se remarcó en la norma.

El problema también afecta sobremanera a las madres que hacen malabares por la ciudad con los cochecitos para sus bebés.

El mejoramiento y la construcción de las veredas es una exigencia que cobra fuerza obligatoria en la localidad, ya que esto está dispuesto por ordenanza.

De todos modos, son mu

chos los que definitivamente no las cumplen. En la mayoría de los casos se argumenta la mala situación económica que atraviesan las familias. Por tal razón, se estipularon los importantes descuentos.

En la nueva normativa quedó establecido que todos los propietarios de inmuebles, sean terrenos baldíos, vivienda particular o comercio, que no tienen veredas o éstas se encuentran en malas condiciones, serán beneficiados en el pago de las tasas cuando procedan a iniciar la construcción o mejoren su frente.

La intendencia, a través del departamento de Obras Particulares, deberá recibir la solicitud de los frentistas en forma escrita para verificar el estado del inmueble y certificar el inicio y culminación de las obras.

Los plazos para adherir al plan son hasta el 31 de julio, pero las obras deben ser ejecutadas en su totalidad antes del 31 de agosto para obtener los beneficios estipulados.


Comentarios


Descuentos en tasas para los que reparen la vereda