Docentes exigen suspender dos semanas las clases presenciales en toda la educación de Neuquén

El gremio Aten rechazó por  "insuficientes" las medidas de Gutiérrez y pidió suspender la presencialidad por 15 días, incluyendo a escuelas rurales y especiales. También la vacunación a  todos los docentes.

El gremio Aten consideró esta noche insuficientes las medidas del gobierno neuquino y pidió extender la suspensión de la presencialidad a 15 días, incluyendo a las escuelas rurales y especiales, acelerar la vacunación de todo el cuerpo docente y una reunión urgente con el CPE para tratar temas relacionados con la educación y la pandemia.

El sindicato docente rechazó los términos del DNU 287/21 del gobernador Omar Gutiérrez donde definió las nuevas restricciones, por considerar que "resulta insuficiente ya que el plazo para obtener resultados, no puede ser menor a 15 días según las recomendaciones de expertos".

El gremio participó ayer junto al resto de los sindicatos estatales de la convocatoria del Gobierno Provincial para tratar la situación epidemiológica. En un comunicado emitido anoche, tras el encuentro, señalan que "desde hace días nuestra organización viene planteando la necesidad de medidas que pongan un freno al pico de contagios y al nivel de colapso que tiene el sistema de Salud, ya sin camas disponibles. También planteamos que a pesar de las medidas de cuidado y el cumplimiento de los Protocolos, las burbujas aisladas son cada día más".

Destacó que "nuestros Vocales Gremiales y en representación de los Consejos Escolares, hicieron el mismo planteo en la reunión del CPE que unánimemente recomendó al gobernador la suspensión de la presencialidad por 15 días, sin excepciones de ningún tipo, entendiendo que lo que se requiere es una acción de impacto a la circulación de personas y amparados en la opinión de profesionales de la salud de la provincia y un trabajo de investigación de la UBA - CONICET" .

El texto agrega que "sostenemos que el criterio de suspensión debe incluir la Modalidad de la Educación Especial y las escuelas rurales. Estas instituciones están haciendo un gran esfuerzo para dar cumplimiento a los protocolos, con estudiantes que también deben estar protegidos en este etapa. Los niños en su mayoría llegan en transporte".

Por otra parte reclamaron acelerar el proceso de vacunación a los trabajadores de la educación. "Aún cuando la Paritaria Nacional estipula a los trabajadores de Educación Especial entre los prioritarios para la vacunación, sólo un pequeño porcentaje de ellos han recibido apenas la primera dosis", señalaron.

Por ello, consideraron que "la suspensión de la presencialidad debe darse sin excepciones, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial así como el cierre de toda actividad tanto pública como privada que no sea de carácter esencial". Y finalmente exigieron una reunión urgente del CPE "para tratar los temas que consideramos determinantes para que la suspensión tenga el efecto que necesitamos en este tiempo de extrema gravedad epidemiológica".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Docentes exigen suspender dos semanas las clases presenciales en toda la educación de Neuquén