Desde el lunes, amplían horario de atención en comercios de Viedma

Está destinado a las actividades no esenciales. En esa jornada se celebra el Día del Empleado de Comercio y tendrá caracter de feriado nacional para los trabajadores del sector.

Desde el lunes próximo 28 los comercios o las actividades económicas que sean consideradas no esenciales podrán extender su horario hasta las 20.30, según lo dispuesto por el municipio de Viedma.

Desde la comuna se explicó que la medida se tomó luego de que algunos propietarios de comercios de distintos rubros solicitaran al ejecutivo municipal que se adopten modificaciones debido al cambio de estación.

«Varios comerciantes de rubros no esenciales nos habían solicitado ese cambio, y a medida que las tardes se hacen más largas y cálidas veníamos notando un incremento en la aglomeración de personas, en la última hora de atención, que se manifestaba en colas fuera de los comercios » explicó Marco Magnanelli, secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible del gobierno de Viedma.

El funcionario remarcó que «mediado por el cambio de comportamiento de vecinas y vecinos en esta época del año, la extensión del horario es una medida que evita la concentración de personas al ampliar el rango de atención, redundando en la mejora del esquema sanitario».

Finalmente, Magnanelli expresó que la extensión del horario aplicará «desde el lunes para que los comercios puedan realizar las adecuaciones que crean pertinentes en la organización de su personal».


Considerado feriado nacional


El lunes 28 se celebra el Día del Empleado de Comercio y la jornada tendrá caracter de feria nacional para los trabajadores del sector.

Así lo acordaron la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma y la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma.

Desde la Cámara se indicó que «si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios, a aquellos que, de común acuerdo con el empleador, decidan desempeñar ese día sus tareas normalemente, se les deberá liquidar un jornal adicional».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios