Desde el primer día de abril pagan salarios en Río Negro

El jueves 1 de abril se iniciará el cronograma de pago de sueldos en la Administración Pública de Río Negro según lo adelantó la gobernadora Arabela Carreras a través de sus redes sociales, en tanto que hoy se cumple una medida de fuerza de UPCN como parte del plan de lucha que el gremio lleva adelante en reclamo de una recomposición salarial.

Carreras anunció que ese día cobrará su salario de este mes el personal de Salud, incluidas guardias y horas extras, luego del feriado de Semana Santa el martes 6 continuará con Policías y los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial y el miércoles 7 con los docentes y porteros.

El jueves 8 está previsto que cobren los empleados de la Ley 1844, de Vialidad Rionegrina y los pensionados de Bomberos Voluntarios y el viernes 9 será el turno de los Poderes Legislativo y Judicial y de los órganos de control.

La mandataria adelantó que «este mes los y las trabajadoras percibirán sus haberes con el 5% de aumentos acordado con los gremios».

Por su parte, UPCN continúa con su plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial, luego de rechazar el incremento del 29% ofrecido en la Mesa de la Función Pública. Además de la «carpa de la dignidad» ubicada frente a la Casa de Gobierno -con rotación de los concurrentes- sumó un paro con diferentes modalidades para la jornada de hoy.

La medida se cumple con presencia en los lugares de trabajo donde los empleados públicos que adhieren lo hacen con quite de colaboración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios