Desde hoy, hay guardavidas en todos los balnearios de Patagones

El servicio en Carmen de Patagones y San Blas es todos los días, de 13 a 19, y se suma en La Baliza y Los Pocitos durante los fines de semana.

El municipio de Patagones habilitó sus balnearios el pasado miércoles, con un plantel de 24 guardavidas; y desde este fin de semana el servicio también se presta en San Blas, la Villa 7 de Marzo y Los Pocitos.

En la ciudad cabecera del distrito son tres frente a la costa del río Negro: El Malecón, la Primera Bajada o Gabriela Cassano; y la Segunda Bajada o Luis Marello.

A partir de este año todo lo referido al Plan de Seguridad Acuático está a cargo de la Subsecretaría de Seguridad que se encargó de la refacción de los refugios existentes en Carmen de Patagones y por primera vez se colocaron en las otras tres villas turísticas.

Cada profesional recibió indumentaria y los elementos de seguridad necesarios, incluidos aparatos de comunicación conectados con la Policía y el Centro de Monitoreo, y se habilitó una aplicación móvil que le permite a los guardavidas activar una alerta de seguridad y rastrea su ubicación en tiempo real.

En dos de los tres balnearios maragatos hay baños públicos y todos cuentan con servicios gastronómicos.

En los balnearios de la ciudad cabecera del distrito y en San Blas el servicio se presta todos los días, de 13 a 19; y en Los Pocitos y la Villa 7 de Marzo, en el mismo horario pero sólo sábados y domingos.

En Villa 7 de Marzo o La Baliza se habilitó como balneario el sector conocido como La Cantera, mientras que en el Paraiso de los Pescadores la zona próxima a la calle de acceso en su intersección con la avenida costanera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios