Por el accidente de la semana pasada piden una auditoria externa para Pehuenche

El jueves pasado uno de los móviles perdió una rueda mientras circulaba, y esto generó descontento y preocupación en los vecinos. Desde la oposición del Concejo Deliberante pidieron al Ejecutivo la revisión de cuentas, mantenimiento de los coches, entre otras medidas.

El pasado jueves un colectivo de Pehuenche perdió una rueda mientras circulaba por el centro de Cipolletti. (Archivo)

La concejal opositora María Eugenia Villarroel Sánchez pidió al Ejecutivo cipoleño una auditoria externa para la empresa Pehuenche, que la semana pasada protagonizó un accidente y generó preocupación s los usuarios.

La edil envió una nota al intendente, Aníbal Tortoriello, y solicitó la contratación de una auditoria externa para realizar «una exhaustiva revisión sobre la empresa de transporte, en todos y cada uno de los aspectos contemplados en el convenio firmado en 2005», informó Villarroel Sánchez mediante un comunicado.

A raíz del accidente del vehículo en la calle Yrigoyen y las quejas constantes de los vecinos por el servicio, consideró que es necesario realizar un análisis profundo de lo que está sucediendo en la firma de transporte público.

“El desperfecto que tuvo el colectivo no es menor y pudo haber ocasionado algún problema mayor” reclamó la edil, y resaltó que son frecuentes las manifestaciones de los cipoleños por inconvenientes en la frecuencia y estado de los vehículos, además del valor del boleto.

Asimismo precisó que en el punto 8 del contrato, se establece que la empresa debe permitir y posibilitar las tareas de contralor y supervisión del desarrollo de la concesión, suministrando toda la información requerida por el estado municipal y facilitando el acceso a instalaciones y archivos.

En ese sentido, la concejal citó el Articulo 71 del Reglamento General de Servicio Público de Transporte Urbano de Colectivos de la Ciudad de Cipolletti, adonde se establece la potestad que tiene el poder ejecutivo de realizar convenios con otros órganos o terceros para la controlaría y fiscalización de los servicios.

«Solicitamos de manera urgente que se contrate un auditor externo para verificar como se está trabajando», explicó Villarroel Sánchez y aclaró que desean conocer los «estados contables, revisión técnica de los móviles con sus certificados, años de servicios que tiene los móviles que están circulando en la ciudad, así como el estado interno de los vehículos, en cuanto a confort y seguridad, recorridos, cumplimiento de horarios y todo lo que se vea involucrado en el contrato”, detalló.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios