Desde los museos a las escuelas, un proyecto que llega a Roca



Hoy a las 20, desde Roca, la Agencia Río Negro Cultura a través de la coordinación de Museos y Archivo Histórico y Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, presenta el "Proyecto Cultural /Pedagógico /Educativo, desde los Museos" para la provincia de Río Negro, junto con el Consejo Federal de Inversiones que lo aprobó y aporta el dinero para su implementación del mismo.

Por lo tanto, el centro de Roca, en la plaza que está al frente del museo histórico regional Lorenzo Vintter, "será una fiesta", sostuvieron el museólogo Amadeo Walter Javier Laurín y el titiritero Cesar Nadin, mentores de este proyecto que consiste en desarrollar en cada uno de los cuatro museos provinciales -Roca, Viedma, Cipolletti y Valcheta- una obra de títeres, una obra de teatro y un taller que identifique la colección de cada museo. También murales de contenido histórico y dos reproducciones de Arte Rupestre Patagónico. Este año se suma el Museo Municipal del Riego de Contralmirante Cordero, que tiene convenio con la provincia. Debido al éxito obtenido el año pasado con este proyecto, en la primera etapa, se propuso y se aceptó continuar este año y parte del 2006. Todas las actividades son sin costo para las instituciones participantes.

Hoy, a las 20, la movida comienza con la actuación de la murga "Crotos en asfalto". Luego se proyectarán dos documentales históricos realizados en el museo viedmense por Díaz y Ruggeri, en una pantalla gigante ubicada en la plaza céntrica roquense. Posteriormente el público se trasladará al museo roquense donde podrá disfrutarse la obra de teatro "Perorata de luxe".

Finalmente, en el patio del museo, se representará la muy recomendada obra de títeres paleontológicos del museo de Cipolletti. Con esta programación, dijeron Laurín y Nadin, se pretende reasegurar y salvaguardar la historia regional y provincial a través de la toma de conciencia.

"Todo esto agregará también un motivo mas de interés para visitar los museos, acercar a la historia local a los alumnos y también les permitirá gozar un momento de belleza artística", reconocieron finalmente Laurín y Nadín.


Comentarios


Desde los museos a las escuelas, un proyecto que llega a Roca