Desde Viedma partieron más de 26.000 kilos de vidrio para su reindustrialización

Se trata de una nueva carga de material reciclado hacia el Centro Ambiental Patagónico GIRSU, con destino a la provincia de Mendoza.

En el marco de las acciones y acuerdos conjuntos entre las municipalidades de Patagones y de Viedma para trasladar 26.450 kilos de vidrio de una nueva carga de material reciclado hacia el Centro Ambiental Patagónico GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), con destino a la provincia de Mendoza.

Desde que se puso en plena marcha la GIRSU , la planta de Viedma ya ha despachado plástico, aluminio, nylon y vidrio a los centros de industrialización, a lo que se sumará un cargamento de cartón prensado en los próximos días.

El Gerente General en el consorcio del GIRSU, Gastón Gutiérrez, expresó que «es muy satisfactorio ver cómo poco a poco todo el sistema comienza a girar, y ver también como un residuo de los viedmenses se convierte en materia prima para nuevos productos, que a su vez generan riqueza y trabajo».

Gutiérrez, que también ostenta el cargo de secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, valoró el trabajo «de la cooperativa de recicladores, de los vecinos que separan la basura en sus hogares y del personal de transporte y carga que colaboran en este círculo virtuoso del reciclaje».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios