Denuncian al hospital y al Ministerio de Salud ante el Inadi

Es por la falta de respuestas al pedido de la designación de un médico reumatólogo.



1
#

El Consejo Local Consultivo de Personas con Discapacidad cuestionó a los concejales del oficialismo por no acompañar el pedido al gobierno provincial.(Foto: Archivo )

2
#

El grupo Amar marchó en el desfile por el aniversario de Bariloche ante el palco encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck.(Foto: Gentileza )

Zgaib aseguró que en junio habrá reumatóloga en el hospital

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aseguró que la designación de una médica reumatóloga para el hospital zonal “ya fue autorizada y su ingreso está en curso”.

El grupo Amar (Ayuda Mutua Artritis Reumatoidea) pelea por el nombramiento de un reumatólogo desde hace 4 años, sin éxito. Alrededor de 200 pacientes del hospital zonal de Bariloche no disponen de ningún médico reumatólogo y deben atenderse con médicos de clínica médica que más allá de no ser especialistas, no dan abasto.

En el desfile por el 115 aniversario de la ciudad, el grupo Amar marchó por la calle Onelli con un cartel que decía: “Que no se apague la esperanza de una mejor vida”, aprovechando la presencia del gobernador Alberto Weretilneck en el palco para insistir en la necesidad de un especialista para el hospital público de la ciudad.

“Yo tengo obra social y me puedo atender pero muchísimas personas no y baja la calidad de vida. Ayer en el club Estudiantes, tuve oportunidad de preguntarle al gobernador cuándo llegaba el reumatólogo (o cuándo no) y me dijo que no sabía. Nos dolió mucho porque el gobierno es como una casa y si no sabés que falta en una casa, estás fallando”, señaló Olga Barría, del grupo Amar.

Zgaib aseguró a DeBariloche que el ingreso de la médica reumatóloga se autorizó en febrero y “debería demorar no más de 3 meses; es decir que a más tardar en junio, habrá un reumatólogo en el hospital. Desde la oficina de Recursos Humanos del Ministerio ya se han comunicado con el hospital para actualizar los papeles y el preocupacional”.


Comentarios


Denuncian al hospital y al Ministerio de Salud ante el Inadi