Desfile e inauguraciones en el aniversario de Los Menucos

La terminal bimodal para trenes y ómnibus tuvo su corte de cintas



#

Instituciones culturales y deportivas recorrieron la avenida principal.

LOS MENUCOS (AJ).- Con un colorido desfile cívico y la inauguración de importantes obras Los Menucos festejó ayer los 82 años de su fundación.

Las actividades comenzaron a desarrollarse durante la mañana con la inauguración de la sala de informática y el laboratorio del Centro de Educación Media 58, la pista de patinaje y cancha de vóley del predio del ferrocarril donde también se inauguró el paso de la salud, un acondicionado y equipado para la práctica de distintas disciplinas de recreación y gimnasia. A estas obras se le sumaron la ampliación de la Delegación Sur II de Educación, trece viviendas para familias de bajos recursos y la remodelación de dos viviendas construidas con durmientes y que serán destinadas a artesanos.

Pero sin lugar a dudas, el corte de cintas de la terminal bimodal para trenes y ómnibus, fue el hecho más trascendente. El moderno edificio fue construido en el predio del ferrocarril con un presupuesto superior a los dos millones de pesos y represente la obra más importante del año para la localidad.

Durante la tarde, el gobernador Miguel Saiz, junto a la intendente Mabel Yauhar y ciento de vecinos se acercaron a la avenida Buenos Aires, para ver desfilar a las distintas delegaciones. Por el frente del edificio municipal, donde estaba ubicado el palco, pasaron integrantes de las distintas instituciones educativas y civiles, las escuelas municipales de cultura y deporte, y la agrupación gaucha "Establecimiento La Norma", entre otras. Yauhar hizo un balance de sus diez años como intendente, lamento los hechos vandálicos sucedidos en los últimos tiempos contra instituciones educativas, e instó a la población a seguir adelante apoyando el crecimiento de la localidad respetando las normas como "parte del cambio cultural que queremos para nuestro pueblo"

Junto al gobernador, la jefa comunal entregó, entre otras cosas, una ambulancia para el hospital "Dr. Néstor Perrone" y fue presentado el nuevo micro de pasajero adquirido por el municipio.

Por su parte, en su discurso Saiz hizo alusión a un difícil año que tiene la provincia y felicitó a docentes de la localidad que asistieron a dar clases durante 166 días, haciendo una comparación con otros lugares de la provincia. También confirmo que entre enero y abril se realizara la pavimentación en la Ruta Nacional 23 en el tramo Los Menucos-Maquinchao y anunció la licitación de dos nuevos tramos de 20 km en total de asfalto para la ruta Provincial 8.


Comentarios


Desfile e inauguraciones en el aniversario de Los Menucos