Designaron la junta electoral para los comicios del EPEN

La medida permitiría que el conflicto en el organismo se termine.

NEUQUEN (AN).- La asesoría general del gobierno confirmó ayer que fue emitido el decreto que establece la nueva designación que tendrá la Junta Electoral para las elecciones del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Esto abre las puertas para que el conflicto dentro del organismo se termine.

Ahora resta que la nueva integración se reúna y determine cuándo será el acto eleccionario que designará al representante por los trabajadores en el directorio de la empresa.

La información fue difundida por la junta interna de ATE dentro del EPEN, encabezada por Alfredo Marcote.

El personal, que había lanzado un plan de lucha que incluía un estado de asamblea permanente y paros sorpresivos (que por ahora no se realizaron), decidió esperar hasta que se fije la fecha de la elección para volver atrás con la protesta, iniciada sobre fines de la semana pasada.

La impugnación de la anterior conformación del organismo electoral había sido planteada por uno de los dos gremios con representación dentro del EPEN, UPCN, que argumentó que el representante de la subsecretaría de Trabajo dentro de la Junta Electoral ya no estaba en funciones en la cartera que ahora conduce José Oser.

El criterio elegido fue el de reemplazarlo, y así el organismo que regirá en los comicios estará compuesto por Roberto Berenguer (Trabajo), Facundo Gaitán (Poder Ejecutivo provincial) y Norberto Dihuorno (ATE).

"En el decreto se ratifica lo que decía el texto que había convocado a los comicios en un principio, sólo se modifica la conformación de la Junta Electoral, que ahora debe fijar la fecha de desarrollo de las elecciones", expresó Marcote.

Dentro del EPEN hay unos 650 empleados que pueden votar. Además del director titular por los trabajadores, se elegirá su suplente y un auditor (y su suplente), también en representación del mismo sector.

En principio, las elecciones se realizarían el 21 de agosto. Pero luego de las impugnaciones, la fecha fue puesta en cuestión. "Para nosotros debería realizarse algunos días después, a más tardar sobre finales del mes, porque en rigor se han perdido sólo una semana desde el planteo de las impugnaciones", expresó Marcote.


Comentarios


Designaron la junta electoral para los comicios del EPEN