Designaron nuevo juez de garantías en Bariloche

El Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción Judicial eligió por unanimidad al defensor oficial Juan Pablo Laurence para ocupar el cargo. Fue el postulante que obtuvo el puntaje más alto.

César Lanfranchi (izquierda) Juan Pablo Laurence (centro) y Blanca Alderete postularon al cargo de juez de garantías. (Gentileza)

César Lanfranchi (izquierda) Juan Pablo Laurence (centro) y Blanca Alderete postularon al cargo de juez de garantías. (Gentileza)

El defensor oficial Juan Pablo Laurence fue designado por unanimidad por el Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción Judicial como juez de garantías.

Laurence ganó el concurso convocado para cubrir una vacante en la pirámide del Poder Judicial. Obtuvo 85,50 puntos sumadas las tres etapas del concurso (antecedentes, examen y entrevista personal).

Detrás quedaron los postulantes Blanca Alderete, que logró 82,66 puntos y el fiscal adjunto César Lanfranchi, con 80,66 puntos, informaron desde el Poder Judicial.

Laurence había concursado a mediados de agosto de 2017 por el cargo de juez de garantías. En esa ocasión sumó 65,16 puntos, que no alcanzaron para el piso mínimo requerido de 70 puntos, que abre la posibilidad para quedar entre los ternados, que acceden a la etapa decisiva del concurso.

A finales de noviembre pasado, volvió a postularse y logró 70,83 puntos, pero no fue elegido por los consejeros. Este lunes por la tarde, Laurence logró el respaldo de los consejeros.

La presidenta del STJ Adriana Zaratiegui, dirigió la sesión porque además encabeza el Consejo de la Magistratura.

El Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción Judicial sesionó este lunes. (Gentileza)

Estuvieron los legisladores del FpV Alejo Ramos Mejía, y los oficialistas Leandro Lescano y Tania Lastra. También los abogados María Murúa, Rodrigo García Spitzer y Roberto Morlacchi, en representación del Colegio de Abogados local.

Durante la sesión, los tres postulantes fueron entrevistados por los consejeros y el presidente del Foro de Jueces Penales, Gregor Joos.

Zaratiegui y Joos coincidieron, según el comunicado oficial, “en el alto nivel de los tres concursantes y valoraron en Laurence su templanza, experiencia y temperamento que a lo largo de su carrera ha demostrado en la función judicial”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios