Por los casos de coronavirus de Las Perlas desinfectan el Ipross en Cipolletti

Algunos de los policías cumplían servicio adicional en la sede de la obra social estatal, por lo que se la considera una zona de circulación.

El fin de semana, al informarse que personal policial de Las Perlas cumplía funciones en el establecimiento del Ipross en Cipolletti, se realizaron trabajos de desinfección. El objetivo es garantizar las condiciones necesarias para las personas que concurren y mantener los protocolos sanitarios correspondientes. En los últimos días las autoridades de Salud Pública confirmaron cuatro casos de coronavirus en la Subcomisaría 82 ubicada en el paraje perlense. Los profesionales del hospital local estudian el nexo epidemiológico y lugares de circulación.

El primer caso, que reside en Roca, se dio a conocer el pasado viernes y este lunes se agregaron dos efectivos, uno con domicilio en Cipolletti y otro en Neuquén.

La encargada del Comité de Crisis local, Claudia Muñóz, señaló que se mantiene aislados a todos los integrantes de la Unidad 82. «Alrededor de 20 personas se encuentran en seguimiento por mantener contacto estrecho con el grupo de agentes«, dijo.

Luego de aislar al personal, en el lugar se realizaron desinfecciones internas y externas a cargo del personal de salud y Protección Civil. Seguidamente se asignó personal de otras dependencias para cubrir funciones hasta que se restituya el personal aislado.

Además, los informes de cada persona determinaron que algunos agentes cumplían adicionales en las oficinas de la delegación local de Ipross por lo que se llevaron a cabo tareas de limpieza en el establecimiento.

Todavía no se aisló a personal de la sede, pero se mantiene seguimiento de la situación, debido a que tenemos  conocimiento de que algunos de los aislados de la Policía prestaban servicio en ese lugar”, detalló Muñoz. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios