Son cuatro los policías de Las Perlas que tienen coronavirus

Se sumaron tres nuevos casos, dos efectivos que residen en Cipolletti y otro en Neuquén. El primer confirmado fue el responsable de la subcomisaría quien tiene domicilio en Roca.

Desde el área de Salud Pública de Cipolletti confirmaron tres nuevos casos de coronavirus entre los efectivos policiales que prestan funciones en Las Perlas. Tras el primer contagio que se conoció el viernes, ayer se sumaron dos efectivos que residen en Cipolletti y otro que vive en Neuquén.

Los policías que viven en Cipolletti están internado y sus familiares – y personas que mantuvieron contacto estrecho- en aislamiento obligatorio. El resto de los efectivos que trabajan en el paraje están esa condición, en sus domicilios. El área de Epidemiologia del hospital realiza un seguimiento diario de todos los casos.

El primer contagiado que se confirmó fue el responsable de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas quien tiene domicilio en Roca. Es decir que ninguno de los positivos reside en Las Perlas.

Luz Riera, una de las responsables del área Epidemiológica de Salud Pública en Cipolletti, detalló que hay alrededor de 20 personas en aislamiento obligatorio por estos casos y que son siete efectivos policiales aproximadamente que residen en Río Negro. Hay también personas en Neuquén.

Agregó que algunas de las familias en aislamiento viven en Las Perlas. En el pareje no se registró ningún caso positivo ya que todos los efectivos tienen domicilio en otros lugares. Si bien Las Perlas depende de la municipalidad de Cipolletti, se encuentra a más de 15 kilómetros de distancia.

“El virus tiene circulación comunitaria, es decir que ya está entre nosotros y tarde o temprano el número de contagios va a crecer. Lo importante es mantener las medidas preventivas y de seguridad».

María Luz Riera, una de las responsables del área de Epidemiología del hospital de Cipolletti

Dato

20
personas aproximadamente hay en aislamiento obligatorio por haber tenido contacto estrecho con alguno de los positivos.

Lo que no se podrá determinar, así lo explicó Riera, es el nexo epidemiológico de estos casos. Si bien el primero en confirmarse fue el subcomisario no necesariamente fue quien contagió a sus colegas.

Como explicó Riera podría haber sido cualquiera de ellos porque el virus puede manifestarse en distintos estadios y muchas veces es asintomático. “El virus tiene circulación comunitaria, es decir que ya está entre nosotros y tarde o temprano el número de contagios va a crecer. Lo importante es mantener las medidas preventivas y de seguridad», indicó.  

El responsable de la Región Quinta, Daniel Uribe, detalló que tras la primera confirmación se aisló a todo el personal policial, se desinfectó el establecimiento y se convocó a personal policial de otras dependencias para prestar servicio en Las Perlas hasta que se restituya el personal aislado. Deberán estar 14 días en esa condición y sino presentan síntomas se les realizará un hisopado. En caso de dar negativo podrán volver a sus tareas.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios