Desmienten versiones de colapso del hospital de Regina por traslado de pacientes

Por la internación de pacientes con covid-19 en un hotel de Regina, surgieron versiones sobre colapso del hospital de Villa Regina. Las versiones fueron desmentidas por autoridades sanitarias. Aclararon que la derivación a un hotel forma parte del programa de aislamiento delineado por la provincia.

El traslado de dos pacientes positivos de covid-19 con síntomas leves a un hotel en Villa Regina, disparó versiones sobre una situación de colapso del hospital local, lo que desmentido por autoridades del centro de salud pública e integrantes del Comité de Crisis.

Ayer, equipos de salud del hospital, cumpliendo con todos los protocolos necesarios, realizó el traslado de dos pacientes, un chiquito de tres años y su madre, que estaban internados en el hospital hasta el hotel Auto Stop, ubicado sobre el ingreso oeste a la zona céntrica de Regina, en la intersección de la avenida Rivadavia y la ruta 22.

La medida de traslado corresponde al programa delineado por las autoridades sanitarias de la provincia para que personas que presentan síntomas leves por coronavirus, permanezcan en aislamiento en hoteles donde se mantiene la vigilancia por parte de equipos médicos asignados.

No obstante, el movimiento de ambulancias y personal para hacer el traslado, generó audios que comenzaron a difundirse por las redes sociales que alertaban sobre una situación de colapso del hospital reginense que motivó la derivación de pacientes.

«El Hospital Área Programa de Villa Regina, no se encuentra colapsado», remarcaron las autoridades del centro de salud pública e integrantes del Comité de Crisis local, al tiempo que apuntaron que se mantiene el número de personas que cursan la enfermedad producida por la covid-19.

Detallaron que son 7 los pacientes activos, tres de ellos son casos que corresponden a vecinos de Villa Regina, un caso a un hombre que llegó hace 10 días de Buenos Aires, dos personas de Ingeniero Huergo y una de Chimpay; mientras se mantiene la vigilancia epidemiológica sobre 29 personas contactos estrechos de los casos locales.

En este sentido el Comité de Crisis de Villa Regina, enfatizó que «los aislados, los contactos estrechos y los covid-19 son el número informado» a través del parque que se difundió en la noche del jueves en esta ciudad. Agregaron que «el niño que menciona el audio, junto a su madre, se encuentran en el hospedaje Auto Stop en excelente estado de salud y en monitoreo continuo por el equipo de salud asignado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios