Desocupados levantaron el corte en Ruta 7 en El Chañar, pero volverán el lunes

Es la cuarta vez en la semana que realizan esta medida de fuerza. Reclaman trabajo en la industria petrolera.

Esta madrugada, el grupo de desocupados de San Patricio del Chañar volvió a cortar la Ruta 7. Es la cuarta vez en la misma semana que repiten este tipo de medida de fuerza, pero el pedido ya es de larga data. Reclaman trabajo en la industria petrolera y denuncian que desde el Municipio no les dan respuesta. Hace instantes despejaron la calzada, pero aseguraron que regresarán el lunes.

Según informaron desde la localidad, los desocupados se apostaron, nuevamente, a la altura de la picada 5. El tránsito se interrumpe para los vehículos de la industria petrolera, que son los que más circulan por la zona, por lo que suelen formarse largas filas.

Hace unos 30 minutos se retiraron de las calzadas «para recuperar fuerzas». Raquel, una de las manifestantes aseguró que volver a la ruta el lunes por la mañana, pues sostuvo que no dejarán de exigir fuentes laborales hasta que les den una respuesta.

Le contó ayer a RÍO NEGRO que perdió su trabajo durante la pandemia y cuenta con seis años de experiencia. También resaltó que hay jóvenes que quieren empezar a tener su trayecto en el rubro.

Recientemente, el intendente Leandro Bertoya los acusó de no querer aceptar trabajos como la poda. Este es un debate que caracteriza al Chañar, donde hay grupos que reclaman acceso a los puestos petroleros por ser más redituables y estables.

La seguidilla de cortes tuvo su contracara con una asamblea de la Uocra en la que participaron 400 trabajadores. El mismo Bertoya habilitó el evento masivo en el polideportivo, a pesar de estar prohibidos por la cuarentena, hecho por el que la fiscalía inició una investigación de oficio. El intendente explicó que fue un pedido de los obreros para mostrar que son muchos los afectados cuando se impide el tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios