Desocupados cortaron la Ruta 5 y 6 en Rincón de los Sauces

Impiden el pasó de vehículos del sector petrolero, pero permiten el paso autos particulares y emergencias.

Desocupados de Rincón de los Sauces cortaron la Ruta 5 y la Ruta 6 esta mañana. Los manifestantes reclaman fuentes de trabajo dentro del rubro petrolero, por lo que solo restringen el paso de los vehículos pertenecientes al sector. Dejan transitar autos particulares y de emergencias.

El comisario inspector Ricardo Soto indicó que los bloqueos se ubican en los accesos a la ciudad. Uno se asienta sobre la Ruta 5, a 500 metros de la Ciudad Deportiva y otros dos se desarrollan en la «Ruta 6, a 3 km en dirección a Catriel y a la altura del acceso de la empresa Confluencia».

Señaló que se trata del mismo grupo que cortó las calzadas el lunes por la mañana. Continúan con la misma modalidad de corte: impiden el tránsito de vehículos pertenecientes al sector petrolero, pero dejan pasar autos particulares y de emergencias.

Romero, el vocero de los desocupados, explicó que permiten el paso para aquellos trabajadores de la industria que salen de su turno. «Solo afecta a las productoras», remarcó. Explicó que, por eso también, bloquearon algunas «picadas» para restringir el acceso a los yacimientos hidrocarburíferos.

Los manifestantes reclaman fuentes de trabajo dentro de las empresas petroleras. Señalaron que son hombres y mujeres que se encuentran sin un empleo formal hace varios meses: «Algunos están así trabajo desde 2016».

Romero contó que ya se reunieron con la intendenta Norma Sepúlveda, para solicitarle que haga un censo sobre la cantidad de personas desocupadas en la localidad. «Dijeron que provincia ya había hecho eso. Los del gremio están con la conciliación obligatoria y nosotros seguimos sin trabajo, sin poder llevar algo a la casa», enfatizó y remarcó que no les dieron «ninguna solución».

Hace una semanas, otro grupo de desocupados de Rincón de los Sauces inició con los cortes hacia el sector petrolero en la localidad. Bajo la promesa de que se abrirían fuentes de laborales, se retiraron de la calzada, pero al día siguiente nuevos manifestantes desempleados continuaron con el mismo reclamo.

Los manifestantes cortaron la calzada en la madrugada. (Foto: Gentileza).

*Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios