Se levantó el corte de desocupados de la Uocra en la ruta 22 de Plaza Huincul

Hubo casi cincuenta camiones cisterna a la espera de poder ingresar o salir de la planta de despacho del complejo YPF.

Actualizada a las 20 horas

Después de doce horas de bloqueo en la ruta 22 al ingreso de Plaza Huincul, el grupo de desocupados que pertenece a la agrupación MUOCRA se retiró del lugar y del acceso a la refinería de YPF, en Plaza Huincul. En asamblea decidirán cuál será la actitud que tomarán mañana temprano.

En principio, sin respuestas concretas, los manifestantes se retiraron del lugar. La larga fila de camiones cisterna que esperaba tanto para ingresar a cargar, como para retirarse con la carga ya completa hacia sus destinos llegó hasta los cincuenta.

«Somos desocupados que venimos con esta lucha que es por trabajo, que nos prometieron y ahora y que vienen las fiestas no pasa nada», dijo Andrés, uno de los voceros. Luego, refirió que ya en 2017 presentaron listado de personas desocupadas, en especial jóvenes en los municipios pero no tienen respuesta.

Los camiones a la espera de poder ingresar para la carga de combustible (Andrea Vazquez)

Ya eran varios los camiones que estaban varados y a la espera de que se levante la medida para ingresar a la terminal de despacho de combustible, en el complejo industrial de YPF.

En principio, aguardarán que las autoridades locales escuchen la demanda y luego seguirán por provincia. «Hay gente de todas partes y no nos dan respuestas. La mano de obra local no está incorporada y nadie controla eso», describió

Por otra parte recordó que hay gente fuera de convenio, y por esta razón es que «nos den una mesa de diálogo». Agregó que ya presentó el listado para una bolsa de trabajo, en la delegación local de la UOCRA sin embargo, por conflictos internos que existen no hay novedades tampoco.

Los manifestantes explicaron que dejarán pasar las emergencias y luego liberarán cada una hora al resto. Los desempleados están incluidos en el Movimiento Unificado de Obreros de la Construcción de la República Argentina.

En el portón de acceso a la refinería de YPF en Plaza Huincul (Gentileza)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios