Despacho para el proyecto que busca impedir el remate del ADOS

Se unificaron las propuestas del MPN, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. La suspensión será por 180 días en lugar de un año.

Los diputados del oficialismo y la oposición dieron despacho ayer a un proyecto unificado para impedir los remates de inmuebles de prestadores médicos asistenciales. La iniciativa está enfocada en la situación del Policlínico ADOS, cuyo edificio está por entrar en remate judicial por el juzgado que interviene en el trámite de la quiebra.

En la comisión de Asuntos Constitucionales, los diputados acordaron reducir el plazo de suspensión a 180 días, mismo período que se impuso para la emergencia sanitaria. Desde el MPN se argumentó que el Poder Ejecutivo había recomendado ese cambio «para no generar un desfasaje» con otras medidas que se están tomando frente la pandemia del coronavirus.

El proyecto abarca a todos los prestadores médicos asistenciales públicos o privados que cuenten con el certificado de inscripción del Registro Nacional de Prestadores Sanatoriales que emite la Superintendencia de Servicios de Salud, incluidos establecimientos geriátricos y de rehabilitación.

La propuesta había obtenido moción de preferencia la semana pasada para ser tratado rápidamente y ya quedó en condiciones de pasar al recinto en las sesiones del 29 y 30 de julio.

El despacho lo votaron a favor María Laura du Plessis, Ludmila Gaitán y Maximiliano Caparroz (MPN), Soledad Martínez, Sergio Fernández Novoa y Darío Peralta (Frente de Todos), Karina Montecinos y César Gass (Juntos por el Cambio), Carlos Coggiola (Democracia Cristiana), Andrés Peressini (Siempre), Carlos Sánchez (Unión Popular) y Fernando Gallia (Nuevo Neuquén). 

El único voto en contra fue del diputado Andrés Blanco (PTS-FIT), quien se manifestó «en contra de privilegiar a los sectores corporativos de la medicina».

Si bien el proyecto se presentó a modo general, fue pensado específicamente para salvar la situación de la cooperativa ADOS, cuyo inmueble está a punto entrar en remate judicial. La jueza que interviene en la quiebra, María Eugenia Grimau, rechazó hace unas semanas la propuesta que había hecho la cooperativa para comprar el edificio ubicado en la Avenida Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios