Después de 13 años, eligieron a una Defensora del Niño a nivel nacional

La abogada Marisa Graham fue elegida, anunciaron hoy, como la primera nominada para ocupar el cargo de Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, creado por la ley 26.061, en octubre de 2005.

La acompañarán los adjuntos Juan Hernández y Fabián Repetto, también letrados. Si el Congreso los aprueba, asumirán sus funciones ante el Senado, donde deberán prestar juramento.

«Estoy orgullosa de haber sido ponderada por diez mujeres. Me siento aun más calificada por haber sido calificada por diez compañeras mujeres. También porque hayan ponderado a un equipo para que podamos transitar la aprobación del recinto», expresó Graham en la reunión en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.


La comisión bicameral que la eligió – Foto: Twitter Verónica Benaim‏ @VeBenaim

La designación fue determinada entre 15 postulantes y estuvo a cargo de una Comisión Bicameral permanente de 10 integrantes mujeres, 5 diputadas y 5 senadoras. Graham podrá ejercer por cinco años, con la posibilidad de ser reelegida solo en una oportunidad, según establece la normativa.

Su función será, entre otras, controlar sobre las tareas conjuntas de la SENAF y los demás sectores estatales. «El Poder Ejecutivo nacional», señala la ley, deberá «destinar una partida presupuestaria para solventar los gastos del funcionamiento administrativo». A

El perfil

Según su presentación al momento de postularse lleva tres décadas dedicándose a la defensa de los Derechos Humanos, en particular los de los niños y niñas.

Trabajó como asesora legislativa en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Tratados de Derechos Humanos en la Constituyente de 1994.

Por último, desempeñó distintos cargos ejecutivos, provinciales y nacionales.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios