Después de 15 años, Gigantes del Sur se bajó de la Liga Argentina de vóley

El contexto económico condiciona la continuidad y el Ministro Luis Sánchez, del gobierno neuquino, comunicó la decisión.

Ya no habrá festejos de puntos neuquinos en la Liga Argentina de vóley.

La crisis también se llevó puesto al vóley. Ante las dificultades económicas del contexto por la pandemia y las deudas anteriores, Gigantes no continuará en la elite del vóley nacional, como lo había hecho en los últimos 15 años.

La noticia fue confirmada por el Ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, ya que el gobierno neuquino fue el soporte del equipo en estos años. ‘‘Con mucho dolor hemos tomado la determinación en cuanto la participación de Gigantes del Sur, y después de haberlo trabajado con los referentes del equipo, cuerpo técnico, empresas y ante la incertidumbre a esta altura del año en el que estamos, anunciamos la no participación en esta temporada», dijo Sánchez.

Cabe recordar, que el histórico entrenador y ex jugador de Gigantes, Camilo Soto, dejó la institución después de varios años para continuar dirigiendo full time la selección de Qatar, ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con el vóley en el país.

»Aprovecharemos para reestrucurar el proyecto de Gigantes, con la participación de la Federación y el aporte de Camilo y su equipo. También servirá este parate para honrar las deudas que aún restan saldar desde la temporada anterior», agregó el Ministro.

La temporada 2019 /2020 se canceló por la pandemia cuando el Dino había llegado a la semifinal y tenía serias chances de pelear por el título, más allá de los problemas económicos y falta de pago al plantel. El campeón vigente y más ganador de la Liga, Bolívar, se había bajado hace algunas semanas.

»La misma determinación fue la que tomó Bolivar, historico de la Liga y múltiple campeón, y en este ámbito de pandemia es muy difícil poder disputar un certamen, menos en una liga que podría jugarse a puertas cerradas. Agradezco a los jugadores con este sentido de pertenencia que han sido comprensivos. Ratificamos que Gigantes seguirá jugando el año venidero en la ACLAV, pero la realidad indica que la situación sanitaria esta por encima de lo deportivo», cerró el funcionario.

El comunicado se hizo a través de instagram y Sánchez estuvo acompañado por el coordinador deportivo Damián Villamayor y el capitán Javier »Mono» Sánchez. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios