Después de once años, comenzaron a construir los acceso a Jacobacci

Estaban incluidas en la obra de pavimentación de la ruta nacional 23. Pero, su ejecución siempre se dilataba. Se construirá una rotonda, un derivador y puentes peatonales.

Operarios y maquinarias de la empresa Equimac comenzaron a construir la rotonda de acceso oeste a Jacobacci por la nueva traza de la ruta nacional 23.

Después de once años de espera, en los que se realizaron intensas gestiones y pedidos que, hasta ahora, no habían tenido éxito, los vecinos de esta ciudad de la Región Sur comenzaron ver ayer con gran satisfacción los primeros trabajos que se realizan en el ingreso por la avenida Rogelio Cortizo.

La obra, que se suma a un derivador en el acceso este, por la calle Fray Luis Beltrán, y a puentes peatonales -también el proyecto original incluía treinta cuadras de pavimento flexible-, estaba prevista dentro de la construcción de la pavimentación de la ruta nacional 23, que se inició hace más de una década.

El Delegado de la CNRT, Claudio Tieck acompaño al intendente Carlos Toro en la puesta en marcha de la esperada obra. Foto: José Mellado.

Si bien desde el municipio se venía reclamando su concreción, logró destrabarse hace poco más de un mes, en el marco de una reunión que el intendente Carlos Toro (UCR) tuvo en CABA con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Es una obra muy esperada por todos los jacobaccinos. Estamos celebrando el inicio de algo que esperamos durante mucho tiempo y hoy comienza a concretarse. Es una obra que hace al ordenamiento del tránsito y al embellecimiento de este sector de nuestra ciudad. Además de las rotonda y el derivador se van a construir puentes peatonales y luminarias” detalló el intendente, y agregó que “hace menos de un mes fuimos recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien entendió esta necesidad que teníamos los jacobaccinos y logramos destrabar esta obra ante del Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, a quienes les estoy muy agradecido”.

Maquinarias de la empresa Equimac realizan movimientos de suelo en la intersección de la ruta nacional 23 y la avenida Rogelio Cortizo. Foto: José Mellado.

La puesta en marcha de la obra se realizó con un sencillo acto presidido por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y Obras Públicas del municipio, Gonzalo Adaime, y de Planificación, Mario Vedia, el delegado de la CNRT en Río Negro, Claudio Tieck, el jefe del destacamento Jacobacci de Vialidad Nacional, Matías Guajardo y el ingeniero Mauro Carreras, de Equimac.

Las obras tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Carreras admitió que “en mayo vamos a estar terminando la construcción de los accesos a la ciudad y también el pavimento entre Jacobacci y Clemente Onelli”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios