Después del escándalo del #8M, el fiscal Zornitta se retractó de renunciar

El funcionario judicial tuvo expresiones machistas en sus redes sociales, por lo que debió presentar su dimisión. Sin embargo, ahora quiere dar marcha atrás.



#

Zornitta realizó escandalosas declaraciones en la previa del #8M. (Foto: Archivo )

Luego del escándalo que se generó por sus declaraciones machistas en redes sobre el Paro Internacional de Mujeres, el fiscal Daniel Zornitta volvió al ruedo. Es que ahora, a veinte días de sus expresiones, el funcionario judicial retiró su renuncia al cargo.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, Zornitta presentó una nota de retractación ante el Superior Tribunal de Justicia, luego de la determinación que había tomado el mismo 8 de marzo.

Así, obvió el paso respectivo por el Ministerio Público Fiscal, ámbito natural al que responde el funcionario en su cargo.

Previo a la marcha por el Día Internacional de las Mujeres, Zornitta publicó en su Facebook personal que “este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! (sic). Todo el día tienen”.

Ante la indignación que generó su declaración, el procurador general Jorge Crespo pidió sanciones; e incluso el gobernador Weretilneck solicitó su salida inmediata del cargo. Motivo de ello, el fiscal presentó su renuncia e hizo su descargo, también en Facebook.

Finalmente, una semana después del escándalo el hombre fue reemplazado en el cargo por Germán Balditarra, en la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel hasta abril. Allí, Zornitta había pedido antes de renunciar una licencia hasta principios de abril.

La dimisión de Zornitta sería analizada, inicialmente, el próximo 6 de abril por el Consejo de la Magistratura.


Comentarios


Después del escándalo del #8M, el fiscal Zornitta se retractó de renunciar