Destrozaron las instalaciones de un área natural de Neuquén

En Bardas Soleadas rompieron bancos, carteles y el mirador. Se habían terminado de instalar en febrero.

Las instalaciones que se inauguraron en febrero para poner en valor el área natural protegida «Bardas Soleadas» de Neuquén fueron destruidas, según informó el municipio.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, indicó que todo el mobilario fue blanco de un acto vandálico. Los carteles fueron retirados o escritos con aerosol y el mirador, bancos y puente rotos.

El parque se ubica al norte de la calle Yupanqui y cuenta con dos senderos. Uno es de menor dificultad y el otro de mayor porque llega hasta el mirador, que permite observar la ciudad.

La intención del municipio fue impulsar el espacio para que los vecinos caminen por este sector de la barda, instalando estructuras similares a la del Parque Norte.

La situación que se registró en Bardas Soleadas también ocurrió, a comienzos del año, en la laguna San Lorenzo. “En menos de tres meses desconocidos rompieron cinco carteles informativos y tres de los cinco miradores especialmente dispuestos en la laguna para el avistaje de los pájaros”, explicó en ese momento la funcionaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios